ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Hay más de 10 mil 200 casos de gripe A

Hay más de 10 mil 200 casos de gripe A Hay más de 10 mil 200 casos de gripe A
Hay más de 10 mil 200 casos de gripe A

6:50 a.m. - ESTOCOLMO, Suecia. (DPA). -El número global de casos del nuevo virus de la influenza A(H1N1) superó hoy las 10 mil 200 infecciones, según informó el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC, en sus siglas en inglés).

La agencia cifró en 10 mil 215 el número de personas infectadas por el virus de la gripe de origen porcino, incluidas 276 en Europa.

En total, 17 países europeos han confirmado nuevos casos. España y el Reino Unido confirmaron respectivamente 107 infecciones.

Estados Unidos registró 5 mil 469 casos, indicó ECDC. Las autoridades norteamericanas comenzaron el jueves pasado a incluir posibles casos aún sin confirmar en sus cifras.

Desde el jueves México, con 3 mil 648 contagios, no ha reportado nuevos casos. Canadá tenía 496, mientras Panamá informó de 65 casos en su país.

En Asia y la región del Pacífico, Japón registró 176 infecciones. El aumento de 47 casos, en comparación con el jueves pasado, se ha atribuido a contagios en escuelas, explicó el ECDC.

Hasta la fecha, la influenza ha segado 80 vidas, de las cuales 72 en México, seis en Estados Unidos, una en Canadá y otra en Costa Rica, señaló el ECDC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...