Hay más de 10 mil 200 casos de gripe A

Hay más de 10 mil 200 casos de gripe A Hay más de 10 mil 200 casos de gripe A
Hay más de 10 mil 200 casos de gripe A

6:50 a.m. - ESTOCOLMO, Suecia. (DPA). -El número global de casos del nuevo virus de la influenza A(H1N1) superó hoy las 10 mil 200 infecciones, según informó el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC, en sus siglas en inglés).

La agencia cifró en 10 mil 215 el número de personas infectadas por el virus de la gripe de origen porcino, incluidas 276 en Europa.

En total, 17 países europeos han confirmado nuevos casos. España y el Reino Unido confirmaron respectivamente 107 infecciones.

Estados Unidos registró 5 mil 469 casos, indicó ECDC. Las autoridades norteamericanas comenzaron el jueves pasado a incluir posibles casos aún sin confirmar en sus cifras.

Desde el jueves México, con 3 mil 648 contagios, no ha reportado nuevos casos. Canadá tenía 496, mientras Panamá informó de 65 casos en su país.

En Asia y la región del Pacífico, Japón registró 176 infecciones. El aumento de 47 casos, en comparación con el jueves pasado, se ha atribuido a contagios en escuelas, explicó el ECDC.

Hasta la fecha, la influenza ha segado 80 vidas, de las cuales 72 en México, seis en Estados Unidos, una en Canadá y otra en Costa Rica, señaló el ECDC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...