Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Hay 12 mil 515 casos de la nueva gripe en 46 países

4:04 p.m. - GINEBRA, Suiza. (DPA). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 12 mil 515 la cifra de casos confirmados de la nueva gripe A en 46 países, incluyendo 91 muertes.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos, con 6 mil 552 y nueve víctimas mortales, pero México registra la mayor parte de las muertes, 80, y 4 mil 174 casos, añadió la OMS. Canadá es el tercer país más afectado, con 805 infectados y una víctima.

Fuera de América del Norte, encabeza la lista Japón con 345 casos, seguido por España (133) y Reino Unido (122).

Las autoridades sanitarias de República Checa confirmaron hoy el primer caso de la nueva gripe A(H1N1) en el país.

Se trata de un residente de Praga de 29 años que regresó recientemente de Nueva York, indicó el viceministro de Salud Michael Vit.

Por su parte, fuentes oficiales españolas señalaron que la nueva gripe A ha salido de la academia militar madrileña en la que más de 500 militares se encuentran en cuarentena desde la semana pasada, informaron hoy fuentes oficiales.

Un hombre, de 23 años, y una mujer de 21 fueron atendidos durante el fin de semana en hospitales de Segovia y Guadalajara, respectivamente, por el virus A(H1N1) de la nueva gripe, contagios que están asociados al brote en la academia militar de Hoyo de Manzanares, según las fuentes.

Con estas dos confirmaciones se elevan a 20 los casos confirmados de gripe A en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...