Hay 12 mil 515 casos de la nueva gripe en 46 países

4:04 p.m. - GINEBRA, Suiza. (DPA). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 12 mil 515 la cifra de casos confirmados de la nueva gripe A en 46 países, incluyendo 91 muertes.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos, con 6 mil 552 y nueve víctimas mortales, pero México registra la mayor parte de las muertes, 80, y 4 mil 174 casos, añadió la OMS. Canadá es el tercer país más afectado, con 805 infectados y una víctima.

Fuera de América del Norte, encabeza la lista Japón con 345 casos, seguido por España (133) y Reino Unido (122).

Las autoridades sanitarias de República Checa confirmaron hoy el primer caso de la nueva gripe A(H1N1) en el país.

Se trata de un residente de Praga de 29 años que regresó recientemente de Nueva York, indicó el viceministro de Salud Michael Vit.

Por su parte, fuentes oficiales españolas señalaron que la nueva gripe A ha salido de la academia militar madrileña en la que más de 500 militares se encuentran en cuarentena desde la semana pasada, informaron hoy fuentes oficiales.

Un hombre, de 23 años, y una mujer de 21 fueron atendidos durante el fin de semana en hospitales de Segovia y Guadalajara, respectivamente, por el virus A(H1N1) de la nueva gripe, contagios que están asociados al brote en la academia militar de Hoyo de Manzanares, según las fuentes.

Con estas dos confirmaciones se elevan a 20 los casos confirmados de gripe A en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...