Un militar y dos cazadores furtivos de elefantes mueren en Camerún

Camerún asegura que los autores de la caza furtiva de elefantes proceden de Sudán y de Chad, se desplazan en grupos de medio centenar de personas y utilizan caballos y fusiles AK 47.

Temas:

A pesar de la presencia de los militares cameruneses en Bouba Ndjida, diez elefantes más murieron a consecuencia de la caza furtiva el pasado martes. A pesar de la presencia de los militares cameruneses en Bouba Ndjida, diez elefantes más murieron a consecuencia de la caza furtiva el pasado martes.
A pesar de la presencia de los militares cameruneses en Bouba Ndjida, diez elefantes más murieron a consecuencia de la caza furtiva el pasado martes.

YAUNDÉ, Camerún (EFE).- Un militar y dos cazadores furtivos de elefantes resultaron muertos en enfrentamientos en el parque nacional Bouba Ndjida, en el extremo norte de Camerún, informó hoy martes, 13 de marzo, a EFE un portavoz de las fuerzas de seguridad desplegadas en la zona que pidió mantener el anonimato.

"Un militar de las fuerzas especiales de la Brigada de Intervención Rápida (BIR) murió el pasado jueves en Bouba Ndjida en enfrentamientos con cazadores furtivos sudaneses, que duró varias horas", afirmó la fuente. "Nosotros también matamos a dos de los cazadores y herimos a otros cuatro", añadió.

A principios de mes el Gobierno de Camerún anunció que había enviado a más de 100 efectivos del Ejército del país para tratar de frenar la caza furtiva de elefantes en Bouba Ndjida, después de la matanza de unos 450 paquidermos motivada por el comercio del marfil de sus colmillos.

Camerún asegura que los autores de la caza furtiva de elefantes proceden de Sudán y de Chad, se desplazan en grupos de medio centenar de personas y utilizan caballos y fusiles AK 47 para llevar a cabo las matanzas.

"Lo que necesitamos ahora es que los países vecinos de Chad y la República Centroafricana colaboren con nosotros para arrestar a estos criminales", añadió el portavoz del Ejército de Camerún.

A pesar de la presencia de los militares cameruneses en Bouba Ndjida, diez elefantes más murieron a consecuencia de la caza furtiva el pasado martes, y otros cinco el pasado jueves, según informó ayer el diario local Le Jour.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...