Un militar y dos cazadores furtivos de elefantes mueren en Camerún

Camerún asegura que los autores de la caza furtiva de elefantes proceden de Sudán y de Chad, se desplazan en grupos de medio centenar de personas y utilizan caballos y fusiles AK 47.

Temas:

A pesar de la presencia de los militares cameruneses en Bouba Ndjida, diez elefantes más murieron a consecuencia de la caza furtiva el pasado martes. A pesar de la presencia de los militares cameruneses en Bouba Ndjida, diez elefantes más murieron a consecuencia de la caza furtiva el pasado martes.
A pesar de la presencia de los militares cameruneses en Bouba Ndjida, diez elefantes más murieron a consecuencia de la caza furtiva el pasado martes.

YAUNDÉ, Camerún (EFE).- Un militar y dos cazadores furtivos de elefantes resultaron muertos en enfrentamientos en el parque nacional Bouba Ndjida, en el extremo norte de Camerún, informó hoy martes, 13 de marzo, a EFE un portavoz de las fuerzas de seguridad desplegadas en la zona que pidió mantener el anonimato.

"Un militar de las fuerzas especiales de la Brigada de Intervención Rápida (BIR) murió el pasado jueves en Bouba Ndjida en enfrentamientos con cazadores furtivos sudaneses, que duró varias horas", afirmó la fuente. "Nosotros también matamos a dos de los cazadores y herimos a otros cuatro", añadió.

A principios de mes el Gobierno de Camerún anunció que había enviado a más de 100 efectivos del Ejército del país para tratar de frenar la caza furtiva de elefantes en Bouba Ndjida, después de la matanza de unos 450 paquidermos motivada por el comercio del marfil de sus colmillos.

Camerún asegura que los autores de la caza furtiva de elefantes proceden de Sudán y de Chad, se desplazan en grupos de medio centenar de personas y utilizan caballos y fusiles AK 47 para llevar a cabo las matanzas.

"Lo que necesitamos ahora es que los países vecinos de Chad y la República Centroafricana colaboren con nosotros para arrestar a estos criminales", añadió el portavoz del Ejército de Camerún.

A pesar de la presencia de los militares cameruneses en Bouba Ndjida, diez elefantes más murieron a consecuencia de la caza furtiva el pasado martes, y otros cinco el pasado jueves, según informó ayer el diario local Le Jour.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional

Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional  Vídeo
Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional

Panamá adoptó el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), una nueva herramienta utilizada para medir con mayor precisión los ...

hay dos mujeres desaparecidas Colombia busca causas de un naufragio que deja siete muertos

En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa.
En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. AFP/Joaquín Sarmiento

Autoridades colombianas se interrogaban este lunes sobre las causas de un naufragio que dejó siete muertos y dos desaparecidos ...

Videos La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro Vídeo
La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...