Un militar y dos cazadores furtivos de elefantes mueren en Camerún

Camerún asegura que los autores de la caza furtiva de elefantes proceden de Sudán y de Chad, se desplazan en grupos de medio centenar de personas y utilizan caballos y fusiles AK 47.

Temas:

A pesar de la presencia de los militares cameruneses en Bouba Ndjida, diez elefantes más murieron a consecuencia de la caza furtiva el pasado martes. A pesar de la presencia de los militares cameruneses en Bouba Ndjida, diez elefantes más murieron a consecuencia de la caza furtiva el pasado martes.
A pesar de la presencia de los militares cameruneses en Bouba Ndjida, diez elefantes más murieron a consecuencia de la caza furtiva el pasado martes.

YAUNDÉ, Camerún (EFE).- Un militar y dos cazadores furtivos de elefantes resultaron muertos en enfrentamientos en el parque nacional Bouba Ndjida, en el extremo norte de Camerún, informó hoy martes, 13 de marzo, a EFE un portavoz de las fuerzas de seguridad desplegadas en la zona que pidió mantener el anonimato.

"Un militar de las fuerzas especiales de la Brigada de Intervención Rápida (BIR) murió el pasado jueves en Bouba Ndjida en enfrentamientos con cazadores furtivos sudaneses, que duró varias horas", afirmó la fuente. "Nosotros también matamos a dos de los cazadores y herimos a otros cuatro", añadió.

A principios de mes el Gobierno de Camerún anunció que había enviado a más de 100 efectivos del Ejército del país para tratar de frenar la caza furtiva de elefantes en Bouba Ndjida, después de la matanza de unos 450 paquidermos motivada por el comercio del marfil de sus colmillos.

Camerún asegura que los autores de la caza furtiva de elefantes proceden de Sudán y de Chad, se desplazan en grupos de medio centenar de personas y utilizan caballos y fusiles AK 47 para llevar a cabo las matanzas.

"Lo que necesitamos ahora es que los países vecinos de Chad y la República Centroafricana colaboren con nosotros para arrestar a estos criminales", añadió el portavoz del Ejército de Camerún.

A pesar de la presencia de los militares cameruneses en Bouba Ndjida, diez elefantes más murieron a consecuencia de la caza furtiva el pasado martes, y otros cinco el pasado jueves, según informó ayer el diario local Le Jour.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...