Más de un millón de aves rapaces atravesaron Panamá

11:46 a.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Más de un millón de aves rapaces migraron al sur del continente americano a través de Panamá desde octubre de este año, según un recuento realizado por la Sociedad Audubon (PAS), que estudia las aves desde hace 35 años en este país.

La mayoría de pájaros atraviesan Panamá a través de Cerro Ancón, un área boscosa ubicada en la ciudad, convirtiendo a esta capital en la primera de América Latina en tránsito de rapaces, según aseguró a Acan-Efe la directora ejecutiva de PAS, Rosabel Miró.

Panamá es además uno de los países, junto con México, Costa Rica e Israel, por los que migran cada año más de un millón de aves rapaces.

El cómputo, que comenzó a hacerse en 2004, bajo el nombre de "Raptors Ocean to Ocean", se efectúa también desde otro punto de observación ubicado en Gamboa, zona de parque protegida que colinda con el Canal de Panamá, que comunica el Atlántico y el Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...