Los ministros negocian contrarreloj en Durban para lograr un acuerdo

La UE propone, como condición para firmar la renovación del Protocolo, una hoja de ruta que exige un mandato para empezar a negociar un acuerdo global que incluya a los países más contaminantes.

Temas:

Activistas del medio ambiente con máscaras con el rostro del primer ministro canadiense Stephen Harper (R) y el Comisionario eurpoeo, José Manuel Barroso (L), fuera de una reunión del Consejo Empresarial Mundial sobre el Desarrollo Sostenible en Durban. Activistas del medio ambiente con máscaras con el rostro del primer ministro canadiense Stephen Harper (R) y el Comisionario eurpoeo, José Manuel Barroso (L), fuera de una reunión del Consejo Empresarial Mundial sobre el Desarrollo Sostenible en Durban.
Activistas del medio ambiente con máscaras con el rostro del primer ministro canadiense Stephen Harper (R) y el Comisionario eurpoeo, José Manuel Barroso (L), fuera de una reunión del Consejo Empresarial Mundial sobre el Desarrollo Sostenible en Durban.

DURBAN, Sudáfrica.EFE.- Los ministros negocian hoy contrarreloj en la XVII Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP17) de Durban (Sudáfrica), donde está en juego el futuro del Protocolo de Kioto, que expira a finales de 2012.

Un grupo de 28 negociadores trabajó hasta las 04.00 (02.00 horas GMT) de hoy para limar diferencias, confirmó la comisaria europea de Acción para el Clima, Connie Hedegaard, durante una rueda de prensa en el último día oficial de la COP17.

"Pese a los signos alentadores, aún no hemos llegado (a un acuerdo) y el tiempo se agota. El éxito o el fracaso de Durban depende de un pequeño número de países que aún no se han comprometido con la hoja de ruta" de la Unión Europea (UE), dijo Hedegaard.

"Les necesitamos a bordo. No tenemos muchas horas. El mundo les está esperando", agregó la comisaria.

La cumbre de Durban debe decidir el futuro del Protocolo de Kioto, el único tratado que obliga legalmente a la reducción de emisiones, en el que participan todos los paÍses desarrollados a excepción de Estados Unidos, que no lo ratificó.

La Unión Europea propone, como condición para firmar la renovación del Protocolo, una hoja de ruta que exige un mandato para empezar a negociar un acuerdo global y vinculante que incluya a los países más contaminantes (desarrollados y emergentes).

Ese nuevo tratado, según el plan europeo, debería firmarse en 2015 y entrar en vigor en 2020.

Unos 20 mil delegados y observadores de más de 190 países asisten a la COP17 desde el pasado 28 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...