Los ministros negocian contrarreloj en Durban para lograr un acuerdo

La UE propone, como condición para firmar la renovación del Protocolo, una hoja de ruta que exige un mandato para empezar a negociar un acuerdo global que incluya a los países más contaminantes.

Temas:

Activistas del medio ambiente con máscaras con el rostro del primer ministro canadiense Stephen Harper (R) y el Comisionario eurpoeo, José Manuel Barroso (L), fuera de una reunión del Consejo Empresarial Mundial sobre el Desarrollo Sostenible en Durban. Activistas del medio ambiente con máscaras con el rostro del primer ministro canadiense Stephen Harper (R) y el Comisionario eurpoeo, José Manuel Barroso (L), fuera de una reunión del Consejo Empresarial Mundial sobre el Desarrollo Sostenible en Durban.
Activistas del medio ambiente con máscaras con el rostro del primer ministro canadiense Stephen Harper (R) y el Comisionario eurpoeo, José Manuel Barroso (L), fuera de una reunión del Consejo Empresarial Mundial sobre el Desarrollo Sostenible en Durban.

DURBAN, Sudáfrica.EFE.- Los ministros negocian hoy contrarreloj en la XVII Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP17) de Durban (Sudáfrica), donde está en juego el futuro del Protocolo de Kioto, que expira a finales de 2012.

Un grupo de 28 negociadores trabajó hasta las 04.00 (02.00 horas GMT) de hoy para limar diferencias, confirmó la comisaria europea de Acción para el Clima, Connie Hedegaard, durante una rueda de prensa en el último día oficial de la COP17.

"Pese a los signos alentadores, aún no hemos llegado (a un acuerdo) y el tiempo se agota. El éxito o el fracaso de Durban depende de un pequeño número de países que aún no se han comprometido con la hoja de ruta" de la Unión Europea (UE), dijo Hedegaard.

"Les necesitamos a bordo. No tenemos muchas horas. El mundo les está esperando", agregó la comisaria.

La cumbre de Durban debe decidir el futuro del Protocolo de Kioto, el único tratado que obliga legalmente a la reducción de emisiones, en el que participan todos los paÍses desarrollados a excepción de Estados Unidos, que no lo ratificó.

La Unión Europea propone, como condición para firmar la renovación del Protocolo, una hoja de ruta que exige un mandato para empezar a negociar un acuerdo global y vinculante que incluya a los países más contaminantes (desarrollados y emergentes).

Ese nuevo tratado, según el plan europeo, debería firmarse en 2015 y entrar en vigor en 2020.

Unos 20 mil delegados y observadores de más de 190 países asisten a la COP17 desde el pasado 28 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

La magistrada del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Georgina Tuñón George, remitió al director nacional de Investigación ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...