Casi la mitad de los estadounidenses sufrirá artritis

11:00 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Casi la mitad de los adultos estadounidenses desarrollará artritis de rodilla, que es una de las principales causas de discapacidad entre los adultos, informó un grupo de investigadores locales.

En tanto, otro informe señaló que las hospitalizaciones como consecuencia de esa enfermedad están en aumento en el país norteamericano.

Durante sus vidas, alrededor del 45% de los estadounidenses padecerán osteoartritis de rodilla, un tipo común de artritis en el que se desgasta el cartílago que acolchona la articulación, según un estudio publicado en Arthritis Care & Research.

Los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) y la University of North Carolina basaron sus resultados en datos de 3 mil 68 personas de 45 años o más que vivían en Carolina del Norte.

Las personas obesas eran las que corrían mayor riesgo, dado que el exceso de peso implica una mayor exigencia sobre la articulación.

Mientras que el 35% de las personas con peso normal tenía osteoartritis de rodilla, la cifra trepaba al 65% entre los obesos y al 44% en los pacientes con sobrepeso, indicaron los investigadores.

"Las personas que mantienen su peso dentro de los parámetros normales son mucho menos propensas a desarrollar osteoartritis sintomática de rodilla cuando envejecen", señaló en un comunicado la doctora Joanne Jordan, de la University of North Carolina, que participó en el estudio.

"Por lo tanto, (esos pacientes) son mucho menos proclives a tener que someterse a procedimientos quirúrgicos como una cirugía de reemplazo" articular, añadió el escrito.

No hubo diferencias significativas en el riesgo asociadas con el sexo, la raza o el nivel educativo, manifestaron los investigadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...