Casi la mitad de los peces serían capturados sin intención

6:28 a.m. - FRÁNCFORT, Alemania (DPA). -Casi la mitad de los seres marinos son capturados a nivel mundial sin intención, y gran parte es devuelto al mar como basura, denunció hoy la organización ecologista WWF.

La así llamada pesca complementaria representa el 40% del total. El World Wide Fund for Nature (WWF) denuncia que hay un enorme despilfarro en la pesca industrial. Solo parte de esta pesca no intencionada se usa, señaló la sección alemana de WWF.

"Vamos hacia una crisis ecológica, económica y humanitaria en caso de que la industria pesquera mundial no empiece a usar métodos de captura sustentables y más precisos", señaló la experta en pesca del WWF Karoline Schacht.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...