La moda en Italia es el trasplante de pestañas y cejas

Entre los pioneros se encuentra Bessam Farjo, un médico de Manchester que está considerado entre los principales expertos del mundo en métodos de microtransplante capilar.
La operación se realiza con anestesia local. La operación se realiza con anestesia local.
La operación se realiza con anestesia local.

ROMA, Italia.(ANSA).-El trasplante de pestañas, una de las últimas fronteras de la cirugía plástica norteamericana, llegó también a Italia, donde está en auge las intervenciones para lograr una mayor densidad capilar como marco de los ojos. 

"Aparte de los motivos estéticos hay quemaduras o traumas que impiden que crezcan las pestañas", explicó Luigi Sala, cirujano plástico y reconstructivo, mientras de la Sociedad Europea de Cirugía de la Calvicie. 

"Para recrearlas, se procede como si hubiera que realizar un trasplante de cabello: se toman unos 30 o 40 folículos capilares de la nuca, que es la única región donde crecen toda la vida, se realizan microincisiones a lo largo del borde ciliar y se colocan delicadamente los pelos", agregó. 

La operación se realiza con anestesia local y "no existe peligro de rechazo, porque los folículos son reconocidos como propios: más aún, las pestañas crecen largas y fuertes, ya que es como si fueran cabellos, y deben ser recortadas". 

El mismo procedimiento se puede efectuar para las cejas dañadas por golpes o cicatrices, o bien por excesivas depilaciones. "También en este caso se quitan bulbos de la nuca y se trasplantan con microincisiones en el arco supraciliar, para llenar y regular su forma", precisó Sala. 

"Después de unos seis meses, alrededor del 60% de los bulbos capilares comienza a crecer nuevamente, aunque para un resultado definitivo hay que esperar un año", dijo el cirujano. Si en Italia aún es una novedad, en los países anglosajones las intervenciones en pestañas y cejas están en auge desde hace tiempo. 

En Estados Unidos, las actrices no ocultan que recurren a las extensiones para las pestañas: Nicole Kidman admite que las retoca cada seis u ocho semanas, en tanto Naomi Campbell prefiere utilizar extensiones en lugar de máscara y tener que maquillarse cada día. Por su parte el spa Shikuza de Nueva York, uno de los más exclusivos para retocarse la mirada, tiene una lista de espera de un mes. 

En cuanto al gurú mundial de las cejas, es el cirujano Alan Bauman, consagrado por las más famosas revistas de moda, como Vogue y W magazine, con base de operaciones en Boca Raton (Florida) y uno de los primeros en poner a punto la técnica de espesar pestañas. 

Le hace competencia Jeffrey Epstein en Miami, otro nombre conocido entre las estrellas de Hollywood, mientras quienes quieren regatear el precio -por su cuenta y riesgo- pueden ir a Shangai, donde se compite por los trasplantes a más bajo costo. 

Mientras tanto en Inglaterra, según un análisis realizado durante la última edición de la convención anual de la Sociedad de Cirujanos Plásticos, el espesamiento de cejas es una de las técnicas más difundidas, porque se considera más eficaz que el tatuaje permanente para un efecto real y natural. 

Entre los pioneros se encuentra Bessam Farjo, un médico de Manchester que está considerado entre los principales expertos del mundo en métodos de microtransplante capilar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...