De moda los ejercicios para el cerebro

3:26 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP).- Chester Santos lleva siete años ejercitando su cerebro. A los 32 años, no tiene miedo de perder de memoria. Pero es parte de un movimiento que busca mantener el cerebro funcionando al máximo por el mayor tiempo posible.

Los adolescentes que se aturden frente a un examen y las personas que piensan que están quedándose seniles porque se olvidan de algo pueden recurrir ahora a una enorme cantidad de juegos de video pensados para preservar todas las funciones del cerebro, juegos de palabras que se dice combaten la demencia, como crucigramas y el sudoku, y portales cibernéticos que supuestamente pueden entrenar el cerebro.

Santos, quien ganó el campeonato nacional de memorización este año, puede grabar en su mente la secuencia de las cartas en un mazo que acaba de ser mezclado en tres minutos y aprender 100 palabras y 100 nombres y caras en 15.

"La gente puede hacer muchas más cosas con el cerebro de lo que cree es posible", dijo Santos, quien hace poco dejó su trabajo en programación para dedicarse de lleno a la enseñanza de técnicas de memorización.

La popularidad de los métodos para ejercitar el cerebro puede parecer ilógica si se tiene en cuenta que vivimos una época en los avances tecnológicos hacen que ya no necesitemos tanto usar la memoria: no hace falta recordar números telefónicos, que son almacenados en el mismo teléfono; los sistemas de posicionamiento global le dan a uno direcciones, los portales almacenan los códigos de acceso y las computadoras guardan automáticamente las direcciones que uno necesita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...