El mosquito tigre asiático se extiende en Europa por cambio climático

El mosquito tigre asiático, que tiene como rayas blancas en las piernas y espalda, procede del sur de Asia. Suelen proapagarse a otras partes del mundo en forma de huevos o larvas a través de flores o de neumáticos usados.

Temas:

LONDRES, Reino Unidos. (DPA) - El cambio climático podría aumentar el número mosquitos tigre asiáticos en los Balcanes y en el noroeste de Europa, según confirmó un estudio desarrollado en Reino Unido y Bélgica, cuyos resultados fueron publicados por la revista Interface de la Royal Society.

Este insecto es potencialmente peligroso, ya que puede trasmitir enfermedades como el dengue o la fiebre de chikunguya.

Según las investigaciones, las condiciones climáticas mejoraron para los mosquitos tigre asiáticos en Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y los alrededores de Alemania entre 1990 y 2009, pues la temperatura en estos lugares es ahora más cálida en invierno.

Además, ahora hay más precipitaciones. Esta especie, una de las 100 que más rápido se propaga en el mundo, se habría establecido sobre todo en Italia, apuntan los científicos. Sin embargo, en zonas donde aumentó la sequía, como el sur de España y Córcega, las condiciones para los mosquitos tigre asiáticos empeoraron.

Según los investigadores, entre 2030 y 2050 el clima evolucionará de tal manera que esta especie podrá vivir en gran parte de Europa. Los datos actuales fueron recogidos en 2011.

El mosquito tigre asiático, que tiene como rayas blancas en las piernas y espalda, procede del sur de Asia. Suelen proapagarse a otras partes del mundo en forma de huevos o larvas a través de flores o de neumáticos usados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo