La muerte súbita tras un arresto sería un nuevo síndrome

2:34 p.m. - SUIZA (Reuters). -Los hombres jóvenes que mueren repentinamente después de ser arrestados por la policía serían víctimas de un nuevo síndrome similar al que causa la muerte de algunos animales salvajes cuando son capturados, informaron el martes investigadores españoles.

Manuel Martínez Sellés, del Hospital de Madrid Gregorio Marañón, llegó a esta conclusión después de investigar 60 casos de muertes súbitas sin explicación después de la detención policial en España.

En un tercio de los casos, la muerte ocurrió en el momento del arresto, mientras que en el resto, el deceso se produjo dentro de las 24 horas siguientes, dijo Sellés en el encuentro anual de la Sociedad Europea de Cardiología.

Todas excepto una de las personas fallecidas eran varones y tenían en promedio 33 años y carecían de antecedentes de enfermedad cardiovascular. "Algo fuera de lo común está sucediendo", dijo Sellés.

Por qué murieron sigue siendo un misterio, pero el experto cree que los jóvenes, los varones en particular, experimentarían aumentos en lo niveles sanguíneos de los químicos conocidos como catecolaminas cuando están bajo estrés severo. La adrenalina es una de las catecolaminas más abundantes.

"Sabemos que cuando un animal salvaje es capturado, a veces muere súbitamente", señaló Sellés. "Probablemente cuando estos jóvenes son capturados es muy estresante y su nivel de catecolaminas aumenta mucho, lo que puede terminar con sus vidas por una fibrilación ventricular (paro cardíaco)", añadió el autor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...