Un muerto y 654 afectados por dengue en Ecuador en lo que va de 2012

el Ministerio confirmó la muerte de una menor de edad a causa del dengue en la provincia costera del Guayas (sureste) y alertó a la población para que adopte medidas de precaución.

QUITO, Ecuador. (EFE).- Una persona muerta y 654 afectadas es el resultado en lo que va de año de un brote de dengue registrado en Ecuador, informó hoy el Ministerio de Salud. 

A mediados de enero pasado, el Ministerio confirmó la muerte de una menor de edad a causa del dengue en la provincia costera del Guayas (sureste) y alertó a la población para que adopte medidas de precaución para evitar el avance de la enfermedad. 

Desde entonces, cuando se reportaban menos de un centenar de afectados, la cifra ha subido hasta 654 casos, de los cuales seis han sido diagnosticados como "grave". 

El último brote importante de esta enfermedad en Ecuador se produjo en 2010, cuando afectó a 4 mil personas y produjo 4 muertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...