Un muerto y 654 afectados por dengue en Ecuador en lo que va de 2012

el Ministerio confirmó la muerte de una menor de edad a causa del dengue en la provincia costera del Guayas (sureste) y alertó a la población para que adopte medidas de precaución.

QUITO, Ecuador. (EFE).- Una persona muerta y 654 afectadas es el resultado en lo que va de año de un brote de dengue registrado en Ecuador, informó hoy el Ministerio de Salud. 

A mediados de enero pasado, el Ministerio confirmó la muerte de una menor de edad a causa del dengue en la provincia costera del Guayas (sureste) y alertó a la población para que adopte medidas de precaución para evitar el avance de la enfermedad. 

Desde entonces, cuando se reportaban menos de un centenar de afectados, la cifra ha subido hasta 654 casos, de los cuales seis han sido diagnosticados como "grave". 

El último brote importante de esta enfermedad en Ecuador se produjo en 2010, cuando afectó a 4 mil personas y produjo 4 muertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Disney: 'The Last Jedi' no cambiará por muerte de Carrie Fisher

Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia. Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.
Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.

El director general de Disney, Bob Iger, dijo que la nueva película de Star Wars no será cambiada tras la muerte de Carrie ...

Judiciales Gobierno crea Fuerza de Tarea Águila para combatir el crimen

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. LA PRENSA/ Eric Batista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso en marcha este viernes 24 de marzo de 2017 una nueva unidad de ...