Dos muertos en China por un tipo poco conocido de gripe aviar

Dos personas murieron en la ciudad china de Shanghai, en el este del país, por una variante poco conocida de la gripe aviar que nunca hasta ahora se había hallado en humanos, informó hoy el Ministerio de Sanidad chino.
La llamada gripe aviar afecta sobre todo a aves, pero algunos tipos pueden ser también peligrosas para los seres humanos. La llamada gripe aviar afecta sobre todo a aves, pero algunos tipos pueden ser también peligrosas para los seres humanos.
La llamada gripe aviar afecta sobre todo a aves, pero algunos tipos pueden ser también peligrosas para los seres humanos.

BEIJING, China. (DPA).–  Dos personas murieron en la ciudad china de Shanghai, en el este del país, por una variante poco conocida de la gripe aviar que nunca hasta ahora se había hallado en humanos, informó hoy el Ministerio de Sanidad chino.

Los hombres de 27 y 87 años murieron hace algunas semanas a causa del virus H7N9 y una tercera paciente de 35 años, de la provincia cercana de Anhui, se encuentra en estado crítico.

Se trata de las primeras infecciones en humanos del virus H7N9, contra el que no existe vacuna.

Los hombres presentaron en febrero los primeros síntomas gripales, mientras la mujer enfermó el 9 de marzo. Todos tenían fiebre y tos, seguida de una grave neumonía con dificultades para respirar.

Las pruebas de laboratorio determinaron que la variante H7N9 era la causante de la enfermedad.

No está claro, sin embargo, cómo llegó el agente patógeno a sus víctimas. Las autoridades descartan un contagio mutuo, porque en 88 personas con las que estuvieron en contacto los expertos no hallaron signos de gripe, por lo que no creen que la variante sea muy contagiosa.

La llamada gripe aviar afecta sobre todo a aves, pero algunos tipos pueden ser también peligrosas para los seres humanos: el H5N1 infectó desde 2003 a 622 personas en todo el mundo, de las que 371 murieron, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...