Ya van 51 muertos por intoxicación con alcohol adulterado en Ecuador

El último fallecimiento se registró en la provincia serrana de Cotopaxi, en el centro del país, detallaron las autoridades de salud en un comunicado.

QUITO, Ecuador (EFE).- El número de muertos por alcohol adulterado con metanol en Ecuador subió a 51, mientras que hay 306 intoxicados confirmados, informó hoy el Ministerio de Salud Publica.

Desde el pasado 14 de julio se empezaron a registrar muertes por alcohol adulterado en el paÍs, inicialmente centradas en la provincia de Los RÍos, en el suroeste, donde hubo 20 víctimas mortales, pero poco a poco, el foco se extendió por el resto del país.

Las autoridades de salud informaron que el alcohol adulterado provenía de una distribuidora del Guayas y se comercializó sin embotellamiento en la provincia de Los Ríos, mientras que en Tungurahua se vendió a través de marcas sin registro sanitario. EFE.

Además de los fallecimientos en Cotopaxi y Los Ríos, ha fallecido una persona en la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, once en Tungurahua, otra en Bolívar, otra en Cañar, once más en Azuay, todas en la sierra andina, además de una en ManabÍ y dos en Guayas, ambas en la costa, asÍ como dos decesos más en Napo, en la AmazonÍa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...