Ya van 51 muertos por intoxicación con alcohol adulterado en Ecuador

El último fallecimiento se registró en la provincia serrana de Cotopaxi, en el centro del país, detallaron las autoridades de salud en un comunicado.

QUITO, Ecuador (EFE).- El número de muertos por alcohol adulterado con metanol en Ecuador subió a 51, mientras que hay 306 intoxicados confirmados, informó hoy el Ministerio de Salud Publica.

Desde el pasado 14 de julio se empezaron a registrar muertes por alcohol adulterado en el paÍs, inicialmente centradas en la provincia de Los RÍos, en el suroeste, donde hubo 20 víctimas mortales, pero poco a poco, el foco se extendió por el resto del país.

Las autoridades de salud informaron que el alcohol adulterado provenía de una distribuidora del Guayas y se comercializó sin embotellamiento en la provincia de Los Ríos, mientras que en Tungurahua se vendió a través de marcas sin registro sanitario. EFE.

Además de los fallecimientos en Cotopaxi y Los Ríos, ha fallecido una persona en la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, once en Tungurahua, otra en Bolívar, otra en Cañar, once más en Azuay, todas en la sierra andina, además de una en ManabÍ y dos en Guayas, ambas en la costa, asÍ como dos decesos más en Napo, en la AmazonÍa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...