La mayoría de las víctimas eran trabajadores y agricultores

Al menos 160 muertos por ola de calor en India

Temas:

Ríos, lagos y lagunas se han secado totalmente Ríos, lagos y lagunas se han secado totalmente
Ríos, lagos y lagunas se han secado totalmente Imagen tomada de ndtv.com

Alrededor de 160 personas han muerto por las altas temperaturas en el sur y este de India en las últimas semanas, informaron las autoridades.  

La mayoría de las víctimas eran trabajadores y agricultores de los estados de Telangana, Andhra Pradesh y Orissa, aunque las temperaturas en otros lugares del país también han alcanzado los 45 grados Celsius (113 Fahrenheit), según las autoridades.  

Las escuelas cerraron la semana pasada en Orissa al menos hasta el 26 de abril. El gobierno de Andhra Pradesh reparte agua y suero de leche gratis para ayudar a la gente a mantenerse hidratada. Y en todas partes se instaba a la gente a mantenerse bajo techo a las horas más calurosas del día. La policía informó de 55 muertes relacionadas con el calor en Orissa, al menos 45 en Andhra Pradesh y 66 en Telangana.  

La cadena india NDTV señaló que una niña de 12 años falleció por el calor en el estado de Maharashtra cuando había ido a buscar agua.

Y.K. Reddy, funcionario de la agencia meteorológica nacional, dijo que las temperaturas estaban unos 4 o 5 grados centígrados (8-10 grados Fahrenheit) por encima de lo normal para estas fechas. “Usualmente ese tipo de temperaturas son típicas para el mes de mayo”, indicó Reddy.

India está agobiada además por una severa escasez de agua y una sequía que están afectando a unos 300 millones de habitantes, es decir, una cuarta parte de la población del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...