La mujer estadounidense trabaja más y cobra menos

Las mujeres sufren un mayor estrés en el trabajo, motivado fundamentalmente porque a los salarios más bajos se le suman todavía las responsabilidades del hogar y las dificultades para desarrollar su carrera profesional.
El salario anual medio de un hombre estadounidense en 2012 fue de 48 mil 202 dólares, mientras que el de una mujer alcanzó los 37 mil 118, 11 mil 84 dólares menos. El salario anual medio de un hombre estadounidense en 2012 fue de 48 mil 202 dólares, mientras que el de una mujer alcanzó los 37 mil 118, 11 mil 84 dólares menos.
El salario anual medio de un hombre estadounidense en 2012 fue de 48 mil 202 dólares, mientras que el de una mujer alcanzó los 37 mil 118, 11 mil 84 dólares menos.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Casi setenta años después de la incorporación de la mujer al mercado laboral de Estados Unidos (EU), son ellas quienes pese a cobrar menos aumentan su aportación económica a la unidad familiar, sobre quienes siguen pesando las obligaciones del hogar y quienes además sufren más estrés laboral. 

Aún existe el conocido "techo de cristal" y es que, según la Oficina de Estadísticas del Departamento de Trabajo de EU, las mujeres estadounidenses cobran el 77% de los que ganan los hombres. 

El salario anual medio de un hombre estadounidense en 2012 fue de 48 mil 202 dólares, mientras que el de una mujer alcanzó los 37 mil 118, 11 mil 84 dólares menos. 

Una encuesta reciente de la Asociación Estadounidense de Psicología subraya que la menor remuneración no es el único problema. Las mujeres sufren un mayor estrés en el trabajo, motivado fundamentalmente porque a los salarios más bajos se le suman todavía las responsabilidades del hogar y las dificultades para desarrollar su carrera profesional. 

Según la encuesta entre mil 501 adultos, el 37% de las mujeres se declara muy estresada en el trabajo, frente al 33% de los hombres. Un tercio de los trabajadores estadounidenses sufre cuadros de estrés crónico en el trabajo, y aunque el porcentaje en términos generales ha disminuido al 35% -frente a un 41% en enero de 2012-, las mujeres llevan sobre sus espaldas cada vez más peso. 

Y es que la contribución de una mujer empleada en Estados Unidos a los ingresos familiares se ha mantenido, de media, en un 47% desde 2009, pero en ese año subió un 4%, suponiendo la mayor subida en un solo año en más de dos décadas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...