La mujer estadounidense trabaja más y cobra menos

Las mujeres sufren un mayor estrés en el trabajo, motivado fundamentalmente porque a los salarios más bajos se le suman todavía las responsabilidades del hogar y las dificultades para desarrollar su carrera profesional.
El salario anual medio de un hombre estadounidense en 2012 fue de 48 mil 202 dólares, mientras que el de una mujer alcanzó los 37 mil 118, 11 mil 84 dólares menos. El salario anual medio de un hombre estadounidense en 2012 fue de 48 mil 202 dólares, mientras que el de una mujer alcanzó los 37 mil 118, 11 mil 84 dólares menos.
El salario anual medio de un hombre estadounidense en 2012 fue de 48 mil 202 dólares, mientras que el de una mujer alcanzó los 37 mil 118, 11 mil 84 dólares menos.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Casi setenta años después de la incorporación de la mujer al mercado laboral de Estados Unidos (EU), son ellas quienes pese a cobrar menos aumentan su aportación económica a la unidad familiar, sobre quienes siguen pesando las obligaciones del hogar y quienes además sufren más estrés laboral. 

Aún existe el conocido "techo de cristal" y es que, según la Oficina de Estadísticas del Departamento de Trabajo de EU, las mujeres estadounidenses cobran el 77% de los que ganan los hombres. 

El salario anual medio de un hombre estadounidense en 2012 fue de 48 mil 202 dólares, mientras que el de una mujer alcanzó los 37 mil 118, 11 mil 84 dólares menos. 

Una encuesta reciente de la Asociación Estadounidense de Psicología subraya que la menor remuneración no es el único problema. Las mujeres sufren un mayor estrés en el trabajo, motivado fundamentalmente porque a los salarios más bajos se le suman todavía las responsabilidades del hogar y las dificultades para desarrollar su carrera profesional. 

Según la encuesta entre mil 501 adultos, el 37% de las mujeres se declara muy estresada en el trabajo, frente al 33% de los hombres. Un tercio de los trabajadores estadounidenses sufre cuadros de estrés crónico en el trabajo, y aunque el porcentaje en términos generales ha disminuido al 35% -frente a un 41% en enero de 2012-, las mujeres llevan sobre sus espaldas cada vez más peso. 

Y es que la contribución de una mujer empleada en Estados Unidos a los ingresos familiares se ha mantenido, de media, en un 47% desde 2009, pero en ese año subió un 4%, suponiendo la mayor subida en un solo año en más de dos décadas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...