La mujer estadounidense trabaja más y cobra menos

Las mujeres sufren un mayor estrés en el trabajo, motivado fundamentalmente porque a los salarios más bajos se le suman todavía las responsabilidades del hogar y las dificultades para desarrollar su carrera profesional.
El salario anual medio de un hombre estadounidense en 2012 fue de 48 mil 202 dólares, mientras que el de una mujer alcanzó los 37 mil 118, 11 mil 84 dólares menos. El salario anual medio de un hombre estadounidense en 2012 fue de 48 mil 202 dólares, mientras que el de una mujer alcanzó los 37 mil 118, 11 mil 84 dólares menos.
El salario anual medio de un hombre estadounidense en 2012 fue de 48 mil 202 dólares, mientras que el de una mujer alcanzó los 37 mil 118, 11 mil 84 dólares menos.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Casi setenta años después de la incorporación de la mujer al mercado laboral de Estados Unidos (EU), son ellas quienes pese a cobrar menos aumentan su aportación económica a la unidad familiar, sobre quienes siguen pesando las obligaciones del hogar y quienes además sufren más estrés laboral. 

Aún existe el conocido "techo de cristal" y es que, según la Oficina de Estadísticas del Departamento de Trabajo de EU, las mujeres estadounidenses cobran el 77% de los que ganan los hombres. 

El salario anual medio de un hombre estadounidense en 2012 fue de 48 mil 202 dólares, mientras que el de una mujer alcanzó los 37 mil 118, 11 mil 84 dólares menos. 

Una encuesta reciente de la Asociación Estadounidense de Psicología subraya que la menor remuneración no es el único problema. Las mujeres sufren un mayor estrés en el trabajo, motivado fundamentalmente porque a los salarios más bajos se le suman todavía las responsabilidades del hogar y las dificultades para desarrollar su carrera profesional. 

Según la encuesta entre mil 501 adultos, el 37% de las mujeres se declara muy estresada en el trabajo, frente al 33% de los hombres. Un tercio de los trabajadores estadounidenses sufre cuadros de estrés crónico en el trabajo, y aunque el porcentaje en términos generales ha disminuido al 35% -frente a un 41% en enero de 2012-, las mujeres llevan sobre sus espaldas cada vez más peso. 

Y es que la contribución de una mujer empleada en Estados Unidos a los ingresos familiares se ha mantenido, de media, en un 47% desde 2009, pero en ese año subió un 4%, suponiendo la mayor subida en un solo año en más de dos décadas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...