Las mujeres fumadoras corren más riesgo cardíaco que los hombres

Según un estudio, que abarcó a 2.4 millones de personas y 44 mil casos cardíacos, los hallazgos podrían atribuirse a diferencias físicas o a diferencias en los hábitos de fumar.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203P1iYRZ.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203P1iYRZ.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203P1iYRZ.jpg

WASHINGTON, EU. (Reuters).- Las mujeres que fuman tienen más posibilidades de desarrollar una dolencia cardíaca que los hombres, según un nuevo estudio.

Tras revisar datos de 2.4 millones de personas y 44 mil casos cardíacos, los autores del artículo hallaron que las mujeres fumadoras tienen un riesgo un 25% mayor de sufrir una enfermedad coronaria que los hombres que también fumaban.

Los investigadores, cuyo estudio fue publicado en la revista médica The Lancet, también descubrieron que la diferencia en el riesgo se incrementaba un 2% por cada año de tabaquismo. "No se había reconocido de forma generalizada que existe esta diferencia por sexos", dijo Rachel Huxley, de la University of Minnesota, principal autora del estudio.

Los hallazgos podrían atribuirse a diferencias físicas entre hombres y mujeres, o a diferencias en los hábitos de fumar, según el estudio. "Por ejemplo, hay algunos datos que indican que las mujeres absorben más agentes dañinos en un cigarrillo que los hombres", dijo Huxley. "Las mujeres pueden inhalar más humo o fumar de forma más intensa", añadió.

Huxley dijo que su próximo paso es completar un estudio similar para examinar si el mismo hallazgo puede aplicarse a otras complicaciones vinculadas con el tabaquismo, como las apoplejías.

Una quinta parte de los mil 100 millones de fumadores del mundo son mujeres y un análisis difundido en marzo señaló que millones de mujeres de los países en desarrollo corren riesgo de enfermar y morir porque al subir su estatus económico y político eso las lleva a fumar más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...