El mundo celebra 'La hora de la Tierra'

El mundo celebra El mundo celebra
El mundo celebra

8:57 a.m. - SYDNEY, Australia. (AP). -Los techos abovedados de la Opera de Sydney quedaron a oscuras el sábado por la noche (hora local), uno de los primeros lugares famosos que apagan las luces por una hora en un gesto que será repetido por millones de personas en el mundo que reclaman un pacto obligatorio para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La cuarta "Hora de la Tierra", un acontecimiento anual, verá apagarse las luces de los edificios en unas 4 mil ciudades en 120 países para reducir el consumo de energía y llamar la atención sobre los peligros del cambio climático, según los organizadores.

La conmemoración va dando la vuelta al mundo y los participantes apagan las luces cuando dan las 8:30 p.m. en cada lugar. Desde un centro comercial en Manila hasta la Torre Eiffel en París y el Empire State Building en Nueva York participarán en el evento.

"Tenemos participando a todo el mundo desde Casablanca hasta los campamentos de safari de Namibia y Tanzania'', dijo Greg Bourne, director general del World Wildlife Fund en Australia, el grupo ambientalista que lanzó la Hora de la Tierra, que empezó en Sydney en el 2007 y se ha ido ampliando desde entonces a todos los continentes.

La participación es completamente voluntaria, y no abarca la iluminación de las vías públicas, las luces de tránsito y de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...