El mundo tendrá 7 mil millones de personas a final de mes

El hito de llegar a los 7 mil millones de personas a finales de octubre “supone un reto, una oportunidad y una llamada a la acción”, alertó el Director Ejecutivo del Fondo de Población de la ONU.

Temas:

La creciente brecha entre ricos y pobres es uno de los grandes desafíos que plantea este mundo súperpoblado. La creciente brecha entre ricos y pobres es uno de los grandes desafíos que plantea este mundo súperpoblado.
La creciente brecha entre ricos y pobres es uno de los grandes desafíos que plantea este mundo súperpoblado.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).– El mundo alcanzará a finales de este mes la cifra de 7 mil millones de personas, una marca que plantea “éxitos y desafíos” y que, sobre todo, afectará a las regiones más pobres, según advirtió este miércoles en Londres el director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Babatunde Osotimehin. 

El documento “Estado de la Población Mundial 2011”, presentado este miércoles en la capital británica, considera las tendencias que definen el mundo y analiza algunas de las paradojas que plantea este incremento del número de seres humanos pese a que las mujeres tienen ahora menos hijos que en la década de los años de 1960 del siglo pasado. 

Para la elaboración del informe, la ONU se fijó en las tendencias de nueve paÍses: China, Egipto, Etiopía, Finlandia, India, México, Mozambique, Nigeria y la exRepública Yugoslava de Macedonia y detectó que pese a los avances realizados para reducir la extrema pobreza, cada vez se hacen más grandes las diferencias entre ricos y pobres. 

El hito de llegar a los 7 mil millones de personas a finales de octubre “supone un reto, una oportunidad y una llamada a la acción”, alertó este miércoles Osotimehin. 

Precisamente, la creciente brecha entre ricos y pobres es uno de los grandes desafíos que plantea este mundo súperpoblado, así como el hecho de que aún persistan las grandes disparidades entre los distintos países y dentro del mismo Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Antorchas de la paz para Juan Manuel Santos en la noche de Oslo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. AFP/Tobias Schwarz

Varios centenares de personas, portando antorchas, se congregaron este sábado por la noche ante el Grand Hotel de Oslo, donde ...

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...