El mundo tendrá 7 mil millones de personas a final de mes

El hito de llegar a los 7 mil millones de personas a finales de octubre “supone un reto, una oportunidad y una llamada a la acción”, alertó el Director Ejecutivo del Fondo de Población de la ONU.

Temas:

La creciente brecha entre ricos y pobres es uno de los grandes desafíos que plantea este mundo súperpoblado. La creciente brecha entre ricos y pobres es uno de los grandes desafíos que plantea este mundo súperpoblado.
La creciente brecha entre ricos y pobres es uno de los grandes desafíos que plantea este mundo súperpoblado.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).– El mundo alcanzará a finales de este mes la cifra de 7 mil millones de personas, una marca que plantea “éxitos y desafíos” y que, sobre todo, afectará a las regiones más pobres, según advirtió este miércoles en Londres el director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Babatunde Osotimehin. 

El documento “Estado de la Población Mundial 2011”, presentado este miércoles en la capital británica, considera las tendencias que definen el mundo y analiza algunas de las paradojas que plantea este incremento del número de seres humanos pese a que las mujeres tienen ahora menos hijos que en la década de los años de 1960 del siglo pasado. 

Para la elaboración del informe, la ONU se fijó en las tendencias de nueve paÍses: China, Egipto, Etiopía, Finlandia, India, México, Mozambique, Nigeria y la exRepública Yugoslava de Macedonia y detectó que pese a los avances realizados para reducir la extrema pobreza, cada vez se hacen más grandes las diferencias entre ricos y pobres. 

El hito de llegar a los 7 mil millones de personas a finales de octubre “supone un reto, una oportunidad y una llamada a la acción”, alertó este miércoles Osotimehin. 

Precisamente, la creciente brecha entre ricos y pobres es uno de los grandes desafíos que plantea este mundo súperpoblado, así como el hecho de que aún persistan las grandes disparidades entre los distintos países y dentro del mismo Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Radiotelescopio chileno ALMA obtiene inéditas imágenes del Sol

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. AFP

El radiotelescopio ALMA, emplazado en el norte de Chile, obtuvo inéditas y detalladas imágenes de una mancha solar y de la ...

INVESTIGACIONES Argentina: Mauricio Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...