El mundo tendrá 7 mil millones de personas a final de mes

El hito de llegar a los 7 mil millones de personas a finales de octubre “supone un reto, una oportunidad y una llamada a la acción”, alertó el Director Ejecutivo del Fondo de Población de la ONU.

Temas:

La creciente brecha entre ricos y pobres es uno de los grandes desafíos que plantea este mundo súperpoblado. La creciente brecha entre ricos y pobres es uno de los grandes desafíos que plantea este mundo súperpoblado.
La creciente brecha entre ricos y pobres es uno de los grandes desafíos que plantea este mundo súperpoblado.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).– El mundo alcanzará a finales de este mes la cifra de 7 mil millones de personas, una marca que plantea “éxitos y desafíos” y que, sobre todo, afectará a las regiones más pobres, según advirtió este miércoles en Londres el director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Babatunde Osotimehin. 

El documento “Estado de la Población Mundial 2011”, presentado este miércoles en la capital británica, considera las tendencias que definen el mundo y analiza algunas de las paradojas que plantea este incremento del número de seres humanos pese a que las mujeres tienen ahora menos hijos que en la década de los años de 1960 del siglo pasado. 

Para la elaboración del informe, la ONU se fijó en las tendencias de nueve paÍses: China, Egipto, Etiopía, Finlandia, India, México, Mozambique, Nigeria y la exRepública Yugoslava de Macedonia y detectó que pese a los avances realizados para reducir la extrema pobreza, cada vez se hacen más grandes las diferencias entre ricos y pobres. 

El hito de llegar a los 7 mil millones de personas a finales de octubre “supone un reto, una oportunidad y una llamada a la acción”, alertó este miércoles Osotimehin. 

Precisamente, la creciente brecha entre ricos y pobres es uno de los grandes desafíos que plantea este mundo súperpoblado, así como el hecho de que aún persistan las grandes disparidades entre los distintos países y dentro del mismo Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...