El mundo se prepara para apagar sus luces 60 minutos

Entre las 20.30 y las 21.30 hora local, las principales ciudades del mundo apagaran sus monumentos más emblemáticos en la "Hora del Planeta", promovida por la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WMF).

Temas:

"La Hora del Planeta" arrancó en 2007 en la ciudad australiana de Sídney como una iniciativa local y puntual y ha acabado convirtiéndose en una cita anual y global. "La Hora del Planeta" arrancó en 2007 en la ciudad australiana de Sídney como una iniciativa local y puntual y ha acabado convirtiéndose en una cita anual y global.
"La Hora del Planeta" arrancó en 2007 en la ciudad australiana de Sídney como una iniciativa local y puntual y ha acabado convirtiéndose en una cita anual y global.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, EFE.- Una ola de oscuridad recorrerá este sábado la tierra conforme los 135 países que se han sumado a la "Hora del Planeta" lleguen a esos 60 minutos de apagón con los que se pretende concienciar sobre el cambio climático.

Entre las 20.30 y las 21.30 hora local, las principales ciudades del mundo apagaran sus monumentos más emblemáticos en la "Hora del Planeta", promovida por la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WMF).

"La Hora del Planeta" arrancó en 2007 en la ciudad australiana de Sídney como una iniciativa local y puntual y ha acabado convirtiéndose en una cita anual y global a la que también se unen millones de ciudadanos de todo el mundo.

Este año se quedarán a oscuras iconos mundiales como el Big Ben en Londres, la Gran Muralla en China, la Casa de la ópera de Sídney, la puerta de Brandeburgo en Berlín, y la cúpula de San Pedro en Roma.

Decenas de ciudades alemanas, con Berlín a la cabeza, se sumarán a la convocatoria y desconectarán por una hora su iluminación el Ayuntamiento Rojo, la Puerta de Brandeburgo, la Torre de las Telecomunicaciones de Alexanderplatz, y la Academia de las Artes.

El Reino Unido secunda la iniciativa con el apagón eléctrico de edificios emblemáticos en Londres, como el palacio de Buckingham y el reloj Big Ben, así como el castillo escocés de Edimburgo.

España, sus instituciones, sus monumentos más emblemáticos y sus ciudadanos se sumarán al gran apagón de 60 minutos. La novedad este año es la formación de un mosaico humano con la figura de un panda gigante (símbolo de WWF) en la Plaza de Oriente de Madrid a las 20.30 horas, justo cuando comienza el apagón.

El templo de la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid, la Alhambra de Granada, la mezquita de Córdoba, y el Acueducto de Segovia son algunos de los edificios más emblemáticos de España que se quedarán a oscuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...