El nacimiento de un rinoceronte de sumatra da esperanzas a la especie

nacimiento de un rinoceronte de Sumatra, uno de los animales más amenazados por la extinción, sirve para aumentar las esperanzas para la supervivencia de la especie, informaron hoy las autoridades de Indonesia.

Temas:

La especie está en grave peligro de extinción. La especie está en grave peligro de extinción.
La especie está en grave peligro de extinción.

YAKARTA, Indonesia. EFE.- El nacimiento de un rinoceronte de Sumatra, uno de los animales más amenazados por la extinción, sirve para aumentar las esperanzas para la supervivencia de la especie, informaron hoy las autoridades de Indonesia.

"Ratú ha dado a luz a un macho a las 00.45 del sábado (17.45 GMT del viernes). Ambos están en buenas condiciones", indicó un portavoz del Mministerio indonesio de Silvicultura al diario electrónico Kompas.com

Este es el primer rinoceronte de sumatra nacido en semi-hábitat natural en el Parque Nacional de Way Kambas, en el sur de la isla indonesia de Sumatra.

Hasta la fecha sólo se conocían otros tres nacimientos en cautividad de esta especie protegida en más de un siglo.

De hecho, Andalas, el padre del recién nacido, fue el primer rinoceronte en nacer en cautividad en 112 años, cuando en septiembre de 2001 nació en el zoológico estadounidense de Cincinnati, en el estado de Ohio.

La madre, Ratú (que en indonesio significa Reina) fue encontrada en 2006 cerca de Way Kambas y trasladada al santuario para asegurar su protección.

Los científicos han alertado sobre la disminución en la población de los rinocerontes de sumatra, que se ha visto reducida a la mitad en los últimos 20 años, en gran parte debido a la caza furtiva y a la pérdida de hábitat natural.

Se estima que la población actual en libertad no sobrepase los 200 ejemplares, mientras que una decena está en cautividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...