Se necesitan más de tres años para vacuna contra la nicotina

12:14 p.m. - SALAMANCA, España. (EFE). -El director clínico del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos, Iván Montoya, afirmó hoy que para tener las vacunas contra la adicción a la nicotina y a la cocaína "se necesitarán más de tres años".

El investigador participa en las "XXXVI Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol", que se celebran estos días en la ciudad española de Salamanca.

En rueda de prensa, Montoya explicó que en el Instituto que dirige el desarrollo de medicamentos contra la adicción a la nicotina ocupa el cuarto lugar en la relación de prioridades, una posición que se debe a que "ya hay medicamentos seguros disponibles y aprobados".

Señaló que se "están esperando los resultados de un segundo estudio para la aprobación definitiva de la vacuna", una vez que en un primero, en el que participaron más de 300 pacientes, "se demostró su eficacia".

A pesar de estos avances y de los grupos de investigación que trabajan en el mismo proyecto en otras partes del mundo, Montoya sostuvo que "será muy difícil" que en menos de tres años esté disponible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..