La nieve deja sin electricidad a 10 mil hogares en el sur de Austria

Unas 10 mil viviendas se han quedado sin suministro eléctrico en la región de Carintia, en el sur de Asustria, debido a la caída de tendidos eléctricos por la acumulación de nieve, informó hoy la radiotelevisión pública ORF.

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- Unas 10 mil  viviendas se han quedado sin suministro eléctrico en la región de Carintia, en el sur de Asustria, debido a la caída de tendidos eléctricos por la acumulación de nieve, informó hoy la radiotelevisión pública ORF.

Responsables de la empresa de suministro eléctrico indicaron hoy que el peso de la nieve caída hace que los árboles se tronchen y caigan sobre las líneas de alta tensión, interrumpiendo el suministro.

Esta mañana se ha registrado una acumulación de entre 10 y 30 centímetros de nieve en zonas de montaña y la previsión para el resto del día es que la cota de nevada baje e incluso en zonas más bajas la nieve alcance los 20 centímetros de altura.

La empresa estatal de ferrocarriles, OBB, ha anunciado la suspensión de varias conexiones en las regiones de Estiria y Carintia, debido al riesgo que supone la caída de árboles en las vías.

La presencia de árboles en las carreteras y el corte de suministro eléctrico en algunos túneles también está causando retenciones y problemas de tráfico

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...