Cinco mil niños heridos al año al caer por las ventanas en EU, dice estudio

Los investigadores estudiaron los datos del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Las salas de urgencia estadounidenses ven al año más de 5 mil casos de niños heridos en accidentes domésticos al caer por las ventanas, según un estudio publicado en la revista Pediatrics.

El estudio, realizado por el doctor Gary Smith, director del Centro de Investigación y Política de Lesiones del Hospital Nacional de Niños en Columbus (Ohio), indica que entre 1990 y 2008 cerca de 100 mil niños fueron atendidos a causa de este tipo de accidentes.

“Todavía estamos viendo más de 5 mil niños al año, tratados en las salas de emergencia de los hospitales de todo el país por lesiones relacionadas con caídas por la ventana”, señaló Smith.

Eso, precisó, “son 14 niños al día”, lo que demuestra que sigue siendo un problema importante, subrayó.

Los investigadores estudiaron los datos del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones, que mantiene la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...