Cinco mil niños heridos al año al caer por las ventanas en EU, dice estudio

Los investigadores estudiaron los datos del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Las salas de urgencia estadounidenses ven al año más de 5 mil casos de niños heridos en accidentes domésticos al caer por las ventanas, según un estudio publicado en la revista Pediatrics.

El estudio, realizado por el doctor Gary Smith, director del Centro de Investigación y Política de Lesiones del Hospital Nacional de Niños en Columbus (Ohio), indica que entre 1990 y 2008 cerca de 100 mil niños fueron atendidos a causa de este tipo de accidentes.

“Todavía estamos viendo más de 5 mil niños al año, tratados en las salas de emergencia de los hospitales de todo el país por lesiones relacionadas con caídas por la ventana”, señaló Smith.

Eso, precisó, “son 14 niños al día”, lo que demuestra que sigue siendo un problema importante, subrayó.

Los investigadores estudiaron los datos del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones, que mantiene la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...

escándalo de corrupción Mario Vargas Llosa pide a expresidentes Toledo y Humala aclarar vínculos con Odebrecht

Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados.
Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. AFP/Jose Sotomayor Jimenez

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa instó el miércoles a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a quienes ...