Cinco mil niños heridos al año al caer por las ventanas en EU, dice estudio

Los investigadores estudiaron los datos del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Las salas de urgencia estadounidenses ven al año más de 5 mil casos de niños heridos en accidentes domésticos al caer por las ventanas, según un estudio publicado en la revista Pediatrics.

El estudio, realizado por el doctor Gary Smith, director del Centro de Investigación y Política de Lesiones del Hospital Nacional de Niños en Columbus (Ohio), indica que entre 1990 y 2008 cerca de 100 mil niños fueron atendidos a causa de este tipo de accidentes.

“Todavía estamos viendo más de 5 mil niños al año, tratados en las salas de emergencia de los hospitales de todo el país por lesiones relacionadas con caídas por la ventana”, señaló Smith.

Eso, precisó, “son 14 niños al día”, lo que demuestra que sigue siendo un problema importante, subrayó.

Los investigadores estudiaron los datos del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones, que mantiene la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...