Unos 700 niños infectados por virus mortal en China

4:00 p.m. - BEIJING, China (AP).- El número de niños infectados con un virus mortal en el oriente de China aumentó en casi 700 en los últimos dos días, informaron el miércoles los medios de comunicación estatales.

El virus, llamado Enterovirus 71, ha matado a 20 niños desde que fue descubierto en marzo en Fuyan, una ciudad de la provincia de Anhui.

No había ocurrido ningún nuevo caso fatal durante los últimos cinco días, dijo la agencia informativa oficial Xinhua, que agregó, sin embargo, que el número de casos aumentó a 1.884 en comparación con los 1.199 hace dos días.

Las cifras de niños infectados por Enterovirus 71 han aumentado constantemente desde que los hospitales en Fuyang empezaron a recibir pacientes con fiebre, ampollas, úlceras bucales o salpullido en manos y pies, según la página en internet de la oficina de Salud de Anhui.

Las autoridades comenzaron una investigación oficial sobre la causa del brote y enviaron un equipo de control para contener el brote en las áreas infectadas en la provincia y prevenir que se siga extendiendo, agregó la oficina.

El virus prevalece más entre mayo y julio, pero la oficina de salud dijo en su sitio de internet que no puede descartar el surgimiento de una nuevo pico del virus como resultado del brote.

Se hicieron varias llamadas a la oficina de Salud de Anhui el miércoles, pero nadie contestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...