14 nuevas advertencias del peligro que representa fumar

Los catorce nuevos mensajes autorizados en la UE fueron elegidos de entre unas 24 propuestas, a partir de encuestas llevadas a cabo entre grupos objetivos de población en los países comunitarios.

BRUSELAS, Belgica.(EFE).- "Fumar aumenta el riesgo de padecer ceguera", "Fumar causa cáncer de boca y de garganta" o "Los hijos de fumadores tienen más posibilidades de convertirse en fumadores" son algunas de las nuevas advertencias que aparecerán a partir de ahora en los paquetes de tabaco, informó hoy miércoles, 7 de marzo, la Comisión Europea (CE). 

El Ejecutivo comunitario dio luz verde a catorce nuevos mensajes de advertencia sanitaria que se sumarán a otros ya utilizados como "Fumar mata", "Fumar perjudica gravemente su salud y la de los que están a su alrededor" o "El tabaco provoca impotencia". 

Los fabricantes de tabaco están obligados a incluir este tipo de mensajes en las cajetillas vendidas en la UE desde 2003, cuando entró en vigor una normativa comunitaria que también prevé actualizaciones periódicas de dichas informaciones, recordó la Comisión en un comunicado. 

En España, los paquetes de cigarrillos llevan mensajes escritos de advertencia desde que así lo estableció una ley nacional en 2002, y en 2011 se decidió añadir imágenes disuasorias sobre sus consecuencias para la salud. 

Los catorce nuevos mensajes autorizados en la UE fueron elegidos de entre un conjunto de veinticuatro propuestas, a partir de encuestas llevadas a cabo entre grupos objetivos de población en los países comunitarios, y posteriormente recibieron el visto bueno de los Estados miembros, según la CE. 

La Comisión considera que muchos fumadores adultos "tienden a subestimar o ignorar" los principales problemas para la salud de dicho hábito y confía en "el impacto sobre los comportamientos y actitudes" de las advertencias escritas. 

Además, señala las nuevas pruebas científicas sobre las consecuencias del tabaco menos conocidas, como los efectos nocivos para la vista, el cáncer de garganta y de boca o las enfermedades dentales y de las encías. Bruselas también advierte de que el tabaquismo de los padres actúa como "incentivo" para que sus hijos desarrollen este hábito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo