El número de muertos por melones contaminados subió a 8 en Estados Unidos

La víctima más reciente falleció en el estado de Maryland y al menos 55 personas continúan enfermas en 14 estados de la nación tras el consumo de los melones contaminados con la listeria.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El brote de listeriosis vinculado con el consumo de melones contaminados provenientes de Colorado se ha cobrado la vida de ocho personas en Estados Unidos, informaron hoy las autoridades federales.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijo en un comunicado que, en total, ya van ocho muertos por el consumo de melones contaminados.

El lunes, las autoridades habían informado de cuatro muertes y 35 personas que se enfermaron en diez estados. 

Ahora, al menos 55 personas en 14 estados de la nación se han enfermado tras el consumo de los melones contaminados con la listeria, una bacteria que puede incluso crecer en las temperaturas frías de un refrigerador.

Se trata de la primera vez que las autoridades vinculan un brote de listeriosis con melones enteros frescos, ya que las infecciones con listeria suelen ocurrir con más frecuencia en carnes procesadas, "hot dogs", y productos lácteos no pasteurizados, según las autoridades.

La empresa agrícola Jensen Farms, con sede en Holly (Colorado), habÍa distribuido cerca de 300 mil cajas de melones en 17 estados, pero tuvo que retirar del mercado toda esa producción la semana pasada, al descubrir el brote de listeriosis.

El viernes pasado, las autoridades estatales de Colorado confirmaron que Jensen Farms era la fuente de los melones contaminados, y la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) hizo lo propio el lunes pasado tras realizar pruebas de laboratorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...