El número de muertos por melones contaminados subió a 8 en Estados Unidos

La víctima más reciente falleció en el estado de Maryland y al menos 55 personas continúan enfermas en 14 estados de la nación tras el consumo de los melones contaminados con la listeria.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El brote de listeriosis vinculado con el consumo de melones contaminados provenientes de Colorado se ha cobrado la vida de ocho personas en Estados Unidos, informaron hoy las autoridades federales.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijo en un comunicado que, en total, ya van ocho muertos por el consumo de melones contaminados.

El lunes, las autoridades habían informado de cuatro muertes y 35 personas que se enfermaron en diez estados. 

Ahora, al menos 55 personas en 14 estados de la nación se han enfermado tras el consumo de los melones contaminados con la listeria, una bacteria que puede incluso crecer en las temperaturas frías de un refrigerador.

Se trata de la primera vez que las autoridades vinculan un brote de listeriosis con melones enteros frescos, ya que las infecciones con listeria suelen ocurrir con más frecuencia en carnes procesadas, "hot dogs", y productos lácteos no pasteurizados, según las autoridades.

La empresa agrícola Jensen Farms, con sede en Holly (Colorado), habÍa distribuido cerca de 300 mil cajas de melones en 17 estados, pero tuvo que retirar del mercado toda esa producción la semana pasada, al descubrir el brote de listeriosis.

El viernes pasado, las autoridades estatales de Colorado confirmaron que Jensen Farms era la fuente de los melones contaminados, y la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) hizo lo propio el lunes pasado tras realizar pruebas de laboratorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...