El número de muertos por melones contaminados subió a 8 en Estados Unidos

La víctima más reciente falleció en el estado de Maryland y al menos 55 personas continúan enfermas en 14 estados de la nación tras el consumo de los melones contaminados con la listeria.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El brote de listeriosis vinculado con el consumo de melones contaminados provenientes de Colorado se ha cobrado la vida de ocho personas en Estados Unidos, informaron hoy las autoridades federales.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijo en un comunicado que, en total, ya van ocho muertos por el consumo de melones contaminados.

El lunes, las autoridades habían informado de cuatro muertes y 35 personas que se enfermaron en diez estados. 

Ahora, al menos 55 personas en 14 estados de la nación se han enfermado tras el consumo de los melones contaminados con la listeria, una bacteria que puede incluso crecer en las temperaturas frías de un refrigerador.

Se trata de la primera vez que las autoridades vinculan un brote de listeriosis con melones enteros frescos, ya que las infecciones con listeria suelen ocurrir con más frecuencia en carnes procesadas, "hot dogs", y productos lácteos no pasteurizados, según las autoridades.

La empresa agrícola Jensen Farms, con sede en Holly (Colorado), habÍa distribuido cerca de 300 mil cajas de melones en 17 estados, pero tuvo que retirar del mercado toda esa producción la semana pasada, al descubrir el brote de listeriosis.

El viernes pasado, las autoridades estatales de Colorado confirmaron que Jensen Farms era la fuente de los melones contaminados, y la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) hizo lo propio el lunes pasado tras realizar pruebas de laboratorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...