El número de muertos por melones contaminados subió a 8 en Estados Unidos

La víctima más reciente falleció en el estado de Maryland y al menos 55 personas continúan enfermas en 14 estados de la nación tras el consumo de los melones contaminados con la listeria.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El brote de listeriosis vinculado con el consumo de melones contaminados provenientes de Colorado se ha cobrado la vida de ocho personas en Estados Unidos, informaron hoy las autoridades federales.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijo en un comunicado que, en total, ya van ocho muertos por el consumo de melones contaminados.

El lunes, las autoridades habían informado de cuatro muertes y 35 personas que se enfermaron en diez estados. 

Ahora, al menos 55 personas en 14 estados de la nación se han enfermado tras el consumo de los melones contaminados con la listeria, una bacteria que puede incluso crecer en las temperaturas frías de un refrigerador.

Se trata de la primera vez que las autoridades vinculan un brote de listeriosis con melones enteros frescos, ya que las infecciones con listeria suelen ocurrir con más frecuencia en carnes procesadas, "hot dogs", y productos lácteos no pasteurizados, según las autoridades.

La empresa agrícola Jensen Farms, con sede en Holly (Colorado), habÍa distribuido cerca de 300 mil cajas de melones en 17 estados, pero tuvo que retirar del mercado toda esa producción la semana pasada, al descubrir el brote de listeriosis.

El viernes pasado, las autoridades estatales de Colorado confirmaron que Jensen Farms era la fuente de los melones contaminados, y la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) hizo lo propio el lunes pasado tras realizar pruebas de laboratorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Hallan muerto a sacerdote secuestrado en México

Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana. Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana.
Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana. AP/Marco Ugarte.

Un sacerdote fue hallado muerto a tiros al costado de una carretera en el occidente de México días después de que fuera ...

POR TRABAJOS Colón quedará sin suministro de agua potable este lunes

Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad.
Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció que el suministro de agua será interrumpido este lunes ...