Los ovarios de las obesas sufren cambios

8:55 a.m. - Redacción internacional. (EFE). -Los ovarios de las mujeres obesas experimentan alteraciones, como inflamación y altos niveles de grasas, que influyen en el desarrollo de los óvulos y reducen la fertilidad.

Así lo afirma hoy un equipo investigador de la Adelaide University (Australia) en la publicación Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

Las mujeres obesas que intentan quedarse embarazadas tardan más tiempo en concebir, incluso aquéllas que son jóvenes y tienen un ciclo menstrual regular.

En el estudio, los científicos trataron de determinar si existen en el entorno de los óvulos de las mujeres obesas alteraciones que contribuyan a empeorar sus resultados reproductivos.

"Nuestra investigación demuestra que la obesidad cambia el entorno del ovario, que baña y nutre los óvulos en desarrollo de una mujer", afirma la investigadora Rebecca Robker.

Tras analizar, entre febrero de 2006 y abril de 2007, los casos de 96 mujeres que buscaban asistencia para la reproducción en una clínica privada del sur de Australia, el equipo descubrió que la obesidad está relacionada con la aparición de cambios perniciosos en el ovario.

Los ovarios de las mujeres obesas experimentan alteraciones que pueden ser culpables de la incapacidad de un óvulo para convertirse en embrión tras la fecundación.

"Nuestro estudio descubrió que las mujeres obesas presentan niveles inusualmente altos de grasas e inflamación en el fluido que rodea sus óvulos (fluido folicular), lo que puede tener un impacto en el potencial desarrollo de la célula", indica Robker.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...