Más pacientes con sida podría recibir fármacos más baratos

6:40 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -La empresa farmacéutica Gilead Sciences permitirá que algunos de sus fármacos contra el sida sean elaborados con nombres genéricos, lo que potencialmente aumentaría su disponibilidad en algunos países pobres.

En una declaración emitida hoy, martes, los funcionarios de Salud de las Naciones Unidas anunciaron que Gilead acordó que cuatro de sus fármacos contra el sida sean fabricados por empresas farmacéuticas genéricas a un costo menor.

La mayor parte de los 33 millones de personas infectadas en todo el mundo con el virus VIH causante del sida viven en Africa.

Empero, un especialista puso en duda si el acuerdo es suficiente y destacó que excluye específicamente a los fabricantes de Tailandia y Brasil, que producen grandes cantidades de fármacos genéricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.