Los paraguayos atrasan este domingo una hora sus relojes

La medida se funda en el decreto 3.958 de fecha 17 de febrero de 2010, en el que se detalla que el referido cambio se realiza para fijar las variaciones horarias que tienen lugar con la transición de las estaciones climáticas.

Temas:

El texto indica que la variación horaria supondría un ahorro de unos 60 megavatios en las horas punta de carga del Sistema Eléctrico Interconectado de Paraguay. El texto indica que la variación horaria supondría un ahorro de unos 60 megavatios en las horas punta de carga del Sistema Eléctrico Interconectado de Paraguay.
El texto indica que la variación horaria supondría un ahorro de unos 60 megavatios en las horas punta de carga del Sistema Eléctrico Interconectado de Paraguay.

ASUNCIÓN, Paraguay. EFE.- Los paraguayos atrasaron este domingo, 8 de abril, una hora sus relojes como medida anual que se mantendrá hasta el primer domingo de octubre próximo y con la que se busca ahorrar energía y ajustar la jornada a la temporada de otoño e invierno.

La medida se funda en el decreto 3.958 de fecha 17 de febrero de 2010, en el que se detalla que el referido cambio se realiza para fijar las variaciones horarias que tienen lugar con la transición de las estaciones climáticas, según el informe oficial.

El texto indica que la variación horaria supondría un ahorro de unos 60 megavatios en las horas punta de carga del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, fuertemente vinculado al consumo residencial, que aumenta al finalizar la luz solar.

Añade que en el primer domingo de octubre se adelantará nuevamente la hora oficial en 60 minutos en todo el territorio nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Juventus supera al Porto y encarrila la eliminatoria

Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo.
Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. AP

Juventus de Turín se impuso 2-0 al Porto este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un ...

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la ex primera dama de El Salvador  Ana ...