Los paraguayos atrasan este domingo una hora sus relojes

La medida se funda en el decreto 3.958 de fecha 17 de febrero de 2010, en el que se detalla que el referido cambio se realiza para fijar las variaciones horarias que tienen lugar con la transición de las estaciones climáticas.

Temas:

El texto indica que la variación horaria supondría un ahorro de unos 60 megavatios en las horas punta de carga del Sistema Eléctrico Interconectado de Paraguay. El texto indica que la variación horaria supondría un ahorro de unos 60 megavatios en las horas punta de carga del Sistema Eléctrico Interconectado de Paraguay.
El texto indica que la variación horaria supondría un ahorro de unos 60 megavatios en las horas punta de carga del Sistema Eléctrico Interconectado de Paraguay.

ASUNCIÓN, Paraguay. EFE.- Los paraguayos atrasaron este domingo, 8 de abril, una hora sus relojes como medida anual que se mantendrá hasta el primer domingo de octubre próximo y con la que se busca ahorrar energía y ajustar la jornada a la temporada de otoño e invierno.

La medida se funda en el decreto 3.958 de fecha 17 de febrero de 2010, en el que se detalla que el referido cambio se realiza para fijar las variaciones horarias que tienen lugar con la transición de las estaciones climáticas, según el informe oficial.

El texto indica que la variación horaria supondría un ahorro de unos 60 megavatios en las horas punta de carga del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, fuertemente vinculado al consumo residencial, que aumenta al finalizar la luz solar.

Añade que en el primer domingo de octubre se adelantará nuevamente la hora oficial en 60 minutos en todo el territorio nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...