Los paraguayos atrasan este domingo una hora sus relojes

La medida se funda en el decreto 3.958 de fecha 17 de febrero de 2010, en el que se detalla que el referido cambio se realiza para fijar las variaciones horarias que tienen lugar con la transición de las estaciones climáticas.

Temas:

El texto indica que la variación horaria supondría un ahorro de unos 60 megavatios en las horas punta de carga del Sistema Eléctrico Interconectado de Paraguay. El texto indica que la variación horaria supondría un ahorro de unos 60 megavatios en las horas punta de carga del Sistema Eléctrico Interconectado de Paraguay.
El texto indica que la variación horaria supondría un ahorro de unos 60 megavatios en las horas punta de carga del Sistema Eléctrico Interconectado de Paraguay.

ASUNCIÓN, Paraguay. EFE.- Los paraguayos atrasaron este domingo, 8 de abril, una hora sus relojes como medida anual que se mantendrá hasta el primer domingo de octubre próximo y con la que se busca ahorrar energía y ajustar la jornada a la temporada de otoño e invierno.

La medida se funda en el decreto 3.958 de fecha 17 de febrero de 2010, en el que se detalla que el referido cambio se realiza para fijar las variaciones horarias que tienen lugar con la transición de las estaciones climáticas, según el informe oficial.

El texto indica que la variación horaria supondría un ahorro de unos 60 megavatios en las horas punta de carga del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, fuertemente vinculado al consumo residencial, que aumenta al finalizar la luz solar.

Añade que en el primer domingo de octubre se adelantará nuevamente la hora oficial en 60 minutos en todo el territorio nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...

METROCULTURA Cerca de 30 mil libros han sido colocados en las BiblioMetro

El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba.
El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá busca llevar cultura a través de sus usuarios y con su proyecto de las BiblioMetro promueven el ejercicio ...

LIGA DE CAMPEONES Bayern de Múnich y Atlético de Madrid vuelven a las viejas recetas

En la imagen se aprecia a Carlo Ancelotti y a Diego Simeone. En la imagen se aprecia a Carlo Ancelotti y a Diego Simeone.
En la imagen se aprecia a Carlo Ancelotti y a Diego Simeone. REUTERS

Carlo Ancelotti y Diego Simeone, entrenadores del Bayern de Múnich y del Atlético de Madrid, que se enfrentan el martes en la ...