El peligro de las terapias con células madre en China

Pacientes con males incurables se están internando en hospitales de China para recibir “terapias con células madre”, pero expertos dicen que los tratamientos están respaldados por poca evidencia.

HONG KONG, China. (REUTERS).– El gerente de hotel Hong Chun tenía problemas para usar sus palitos luego de un ACV leve y buscó tratamiento en un hospital de Shanghái donde doctores le inyectaron en su médula espinal y nalgas lo que según dijeron eran células madre donadas, relataron su primo y su padre.  

Al dejar el hospital al día siguiente, Hong, de 27 años, se enfermó tanto que tuvo que ser bajado del tren y llevado a otro hospital. Pero los doctores no pudieron salvarlo y se le diagnosticó muerte cerebral. Hong murió un mes más tarde.  

Desesperados por ayuda, pacientes con males incurables se están internando en hospitales de China para recibir “terapias con células madre”, pero expertos dicen que esos tratamientos están respaldados por poca o ninguna evidencia científica y en el mejor de los casos son experimentales.  

Algunos de estos casos involucran a grandes hospitales generales en los que los pacientes pagan miles e incluso decenas de miles de dólares para recibir tratamientos que son promocionados en internet.  

Los pacientes se retiran con poca o ninguna mejoría y algunos de ellos han muerto, según pacientes, doctores y parientes de pacientes que hablaron con Reuters.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...