Al menos 160 perros aparecen muertos en localidad argentina

Al menos 160 perros aparecieron muertos por envenenamiento en la localidad argentina de Dean Funes, 800 km al norte de Buenos Aires, donde se declaró alerta sanitaria, informó este martes a la AFP el subsecretario de Salud y Medio Ambiente.

Temas:

Al menos 160 perros aparecieron muertos por envenenamiento en la localidad argentina de Dean Funes. Al menos 160 perros aparecieron muertos por envenenamiento en la localidad argentina de Dean Funes.
Al menos 160 perros aparecieron muertos por envenenamiento en la localidad argentina de Dean Funes.

BUENOS AIRES, Argentina. (AFP). -Al menos 160 perros aparecieron muertos por envenenamiento en la localidad argentina de Dean Funes, 800 km al norte de Buenos Aires, donde se declaró alerta sanitaria, informó este martes a la AFP el subsecretario de Salud y Medio Ambiente del municipio, Carlos Gómez Calvillo.

"El domingo al mediodía hallamos 100 perros muertos y hasta este martes suman entre 160 y 200, cuyos cuerpos hemos depositado en un contenedor", dijo Gómez Calvillo vía telefónica, quien añadió que también murieron gatos y aves de corral.

El funcionario señaló que los canes murieron al ingerir "cebos que tienen un insecticida muy tóxico llamado metomil" y estimó que por la cantidad que se han hallado, los causantes de la matanza "son al menos dos personas".

En esa localidad hay unos 4 mil perros según un censo realizado para una reciente campaña de vacunación antirrábica, dijo. "Se decretó la emergencia sanitaria en la localidad (22 mil habitantes) y se suspendió la actividad escolar el lunes y martes, y seguramente se extenderá hasta el viernes porque encontramos cebos en todos lados y es muy peligroso también para los humanos", señaló el funcionario, quien admitió que el caso aún constituye una incógnita para las autoridades.

Gómez Calvillo relató que la noche del lunes unos 300 pobladores atemorizados por la situación se concentraron frente a la comisaría del municipio para reclamar información sobre el episodio.

La mayoría de las familias están encerradas en sus casas, según la prensa local. El subsecretario de Salud dijo que en el hospital comunal, donde él mismo se desempeña, no se ha reportado caso alguno relacionado con el hecho.

El funcionario indicó que aún no tienen indicios sobre los autores de la matanza en esa localidad de la provincia de Córdoba (centro), donde en enero pasado apareció una veintena de perros envenenados en plazas y calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Premundial Sub-20 de Panamá cae 2-0 ante Honduras

El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo.
El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. Tomada de Twitter/Conacaf

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá cayó este lunes ante su similar de Honduras por marcador de 2-0, un traspié en sus ...

gabinete de donald trump Confirman a multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio

Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y nuevo ...

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros