75 mil personas son portadoras de VIH sin saberlo en República Dominicana

El director general de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida en República Dominicana dijo que en las zonas de extrema pobreza existe un alto índice de personas infectadas.

SANTO DOMINGO, República. Dominicana. (EFE).- Unas 75 mil personas son portadoras del virus VIH/sida en la República Dominicana, aunque 40 mil de ellas no saben que padecen la enfermedad, según revelaron hoy sábado, 17 de marzo, fuentes de salud oficiales. 

El director general de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Digecitss), Luis Feliz Báez, afirmó en un programa de televisión local que solo 33 mil 600 de los enfermos de sida en el país se encuentran bajo el amparo de los programas que ejecuta esa dependencia. 

Destacó que a pesar de que se ha logrado bajar el índice de la enfermedad, las autoridades de salud tienen que continuar haciendo los esfuerzos necesarios para controlar esa terrible enfermedad. 

El médico afirmó que en las regiones más deprimidas de la nación caribeña se encuentran los más altos índices de infectados. Sostuvo que en los bateyes (zonas de extrema pobreza) del país existe un alto índice de personas infectadas porque, dijo, en esas zonas el número de ciudadanos haitianos es mayor. 

De acuerdo con las estadísticas oficiales, una parte importante de los infectados de sida en el país es de origen haitiano. "Estamos trabajando para lograr bajar la enfermedad, de hecho lo hemos logrado, pero hay que continuar reforzando los programas de atención", afirmó Feliz Báez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...