75 mil personas son portadoras de VIH sin saberlo en República Dominicana

El director general de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida en República Dominicana dijo que en las zonas de extrema pobreza existe un alto índice de personas infectadas.

SANTO DOMINGO, República. Dominicana. (EFE).- Unas 75 mil personas son portadoras del virus VIH/sida en la República Dominicana, aunque 40 mil de ellas no saben que padecen la enfermedad, según revelaron hoy sábado, 17 de marzo, fuentes de salud oficiales. 

El director general de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Digecitss), Luis Feliz Báez, afirmó en un programa de televisión local que solo 33 mil 600 de los enfermos de sida en el país se encuentran bajo el amparo de los programas que ejecuta esa dependencia. 

Destacó que a pesar de que se ha logrado bajar el índice de la enfermedad, las autoridades de salud tienen que continuar haciendo los esfuerzos necesarios para controlar esa terrible enfermedad. 

El médico afirmó que en las regiones más deprimidas de la nación caribeña se encuentran los más altos índices de infectados. Sostuvo que en los bateyes (zonas de extrema pobreza) del país existe un alto índice de personas infectadas porque, dijo, en esas zonas el número de ciudadanos haitianos es mayor. 

De acuerdo con las estadísticas oficiales, una parte importante de los infectados de sida en el país es de origen haitiano. "Estamos trabajando para lograr bajar la enfermedad, de hecho lo hemos logrado, pero hay que continuar reforzando los programas de atención", afirmó Feliz Báez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...