75 mil personas son portadoras de VIH sin saberlo en República Dominicana

El director general de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida en República Dominicana dijo que en las zonas de extrema pobreza existe un alto índice de personas infectadas.

SANTO DOMINGO, República. Dominicana. (EFE).- Unas 75 mil personas son portadoras del virus VIH/sida en la República Dominicana, aunque 40 mil de ellas no saben que padecen la enfermedad, según revelaron hoy sábado, 17 de marzo, fuentes de salud oficiales. 

El director general de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Digecitss), Luis Feliz Báez, afirmó en un programa de televisión local que solo 33 mil 600 de los enfermos de sida en el país se encuentran bajo el amparo de los programas que ejecuta esa dependencia. 

Destacó que a pesar de que se ha logrado bajar el índice de la enfermedad, las autoridades de salud tienen que continuar haciendo los esfuerzos necesarios para controlar esa terrible enfermedad. 

El médico afirmó que en las regiones más deprimidas de la nación caribeña se encuentran los más altos índices de infectados. Sostuvo que en los bateyes (zonas de extrema pobreza) del país existe un alto índice de personas infectadas porque, dijo, en esas zonas el número de ciudadanos haitianos es mayor. 

De acuerdo con las estadísticas oficiales, una parte importante de los infectados de sida en el país es de origen haitiano. "Estamos trabajando para lograr bajar la enfermedad, de hecho lo hemos logrado, pero hay que continuar reforzando los programas de atención", afirmó Feliz Báez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...