Las personas solitarias son más propensas a enfermarse

8:52 a.m. - WASHINGTON,EU (Reuters).- Las personas solitarias son más propensas a enfermarse y morir jóvenes y un grupo de investigadores dijo que la causa puede ser que sus sistemas inmunes están fuera de control.

Los expertos utilizaron un "gen chip" para observar el ADN de personas aisladas y hallaron que quienes se describieron a sí mismas como crónicamente solitarias tenían patrones distintos de actividad genética, de los cuales casi todos involucraron el sistema inmune.

El estudio no muestra qué vino primero, si la soledad o los rasgos físicos. Pero sugiere que podría haber una manera de ayudar a prevenir los efectos letales de la soledad, dijo Steve Cole, un biólogo molecular de la University of California, en Los Angeles, que trabajó en el estudio.

"Lo que muestra este estudio es que el impacto biológico del aislamiento social llega a algunos de nuestros procesos internos más básicos, la actividad de nuestros genes", señaló Cole.

"Hemos sabido durante años que existe esta relación epidemiológica entre el apoyo social -cuántos amigos y miembros de la familia tenemos alrededor- y todo un grupo de resultados físicos", indicó el experto en una entrevista telefónica.

Muchos estudios de grandes poblaciones mostraron que las personas que se describieron a sí mismas como solitarias y que tenían poco apoyo social eran más propensas a morir prematuramente y a tener infecciones, alta presión arterial, insomnio y cáncer.

"Hay dos teorías, la teoría de la provisión social, que básicamente trata sobre lo que otras personas hacen por nosotros en un sentido tangible, material. Por ejemplo, si estoy enfermo y tengo personas a mi alrededor, se van a ocupar de llevarme a los médicos, ver que tome mis pastillas", relató Cole.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...