La pesca es más antigua de lo estimado

4:13 p.m. - WASHINGTON. EU (DPA). -Los seres humanos comenzaron a capturar peces, mariscos y mamíferos marinos entre hace 30 mil y 300 mil años, es decir, diez veces antes que lo que se creía hasta ahora, según indicaron hoy científicos marinos que participan en un proyecto de censo de vida marina a lo largo de varios años.

Los investigadores señalaron que están recalibrando sus mediciones sobre la vida marina basándose en estudios históricos que se remontan a registros escritos y paleontológicos durante el pasado milenio.

El informe será presentado en Vancouver, Canadá, por científicos internacionales durante la Conferencia del Pasado de los Océanos en la Universidad de Columbia Británica, que se celebrará entre el martes y el jueves.

Los expertos recurrieron a viejos diarios de navegación, textos literarios, informes de impuestos, registros de hielo y otros recursos para obtener una mirada sobre la diversidad marina y cómo cambió.

El Censo de Vida Marina, que aún no está finalizado, es un primer intento de evaluar los océanos del mundo y sus especies, y llevó a los científicos a regiones escasamente estudiadas o visitadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...