Una píldora al día podría evitar ataques cardíacos

11:50 a.m. - ORLANDO, EU. (AP). -Una sola píldora que combina aspirina y cuatro medicinas para combatir la presión sanguínea y el colesterol, tomada una vez al día, parece ofrecer una forma barata y sencilla de evitar los ataques cardíacos.

La "polipíldora", en etapa experimental, demostró ser tan eficaz como casi todos los ingredientes tomados por separado y tampoco parece causar efectos secundarios graves, según indicó un estudio.

Si se toma la píldora se puede reducir a la mitad los riesgos de ataques cardíacos o de apoplejías, agregó.

"Si se aplica ampliamente, eso podría tener implicaciones muy profundas", dijo el doctor Robert Harrington, vocero de la Academia de Cardiología de Estados Unidos y jefe del instituto de investigaciones de la universidad Duke.

La polipíldora también ofrece grandes avances a nivel psicológico, dijo el doctor James Stein, de la universidad Wisconsin-Madison.

"Cuando una persona toma medicinas, cada píldora que ve en su mano le hace sentir cinco años más vieja. Los pacientes realmente cuestionan esa carga de píldoras" y responden esquivando dosis, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...