El planeta rojo ya tiene su propia guía turística

El volumen, escrito por el divulgador científico estadounidense William Kenneth Hartmann, recopila decenas de las imágenes que del planeta rojo han tomado las sondas que ya han llegado allá.

Temas:

La guía recopila muchos de los descubrimientos que la ciencia ha hecho ya sobre este planeta. La guía recopila muchos de los descubrimientos que la ciencia ha hecho ya sobre este planeta.
La guía recopila muchos de los descubrimientos que la ciencia ha hecho ya sobre este planeta.

MADRID, España. (EFE).– Los científicos y aficionados disponen ya de una guía turística de Marte, una obra que recopila los datos más útiles del planeta rojo, entre ellos los lugares donde se puede encontrar más agua, su relieve o hasta la ropa que se debería llevar para protegerse de su clima extremo. 

Se trata de una obra de casi quinientas páginas en las que se recopilan muchos de los descubrimientos que la ciencia ha hecho ya sobre este planeta, pero sobre todo se localizan sobre el terreno algunos de los datos más curiosos que las misiones espaciales han arrojado hasta ahora. 

Así, los curiosos y aficionados a este tipo de literatura científica pueden conocer y situar con precisión detalles del Olimpus Mons, el volcán más grande del sistema solar, con una extensión similar a la del Reino Unido y una altura tres veces superior al Everest. 

También podrán ubicar las Tharsis Planitia, unas mesetas elevadas con llanuras tan extensas como Europa pero sobre una altitud de nueve kilómetros, o los Valles marineris, un descomunal cañón en el que el Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos) sería una simple grieta. 

La edición española de la guía turística de Marte Los misteriosos paisajes del planeta rojo ha sido prologada por el profesor de Ciencias Planetarias de la Universidad Complutense de Madrid Francisco Anguita, para quien la obra es “un libro de aventuras impregnado de la mejor ciencia”.

El volumen, escrito por el divulgador científico estadounidense William Kenneth Hartmann, recopila decenas de las imágenes que del planeta rojo han tomado las sondas que ya han llegado allí (principalmente la Mars Global Surveyor y la Mars Odissey), pero sobre todo localiza cada uno de sus puntos curiosos en un mapa topográfico regional y se detiene en los detalles de cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...