La población de ballenas jorobadas se triplica en Brasil en una década

La población de ballenas jorobadas se triplicó en Brasil en una década hasta registrar en la actualidad cerca de 10 mil ejemplares, informó un instituto dedicado a la conservación de este cetáceo.

Temas:

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La población de ballenas jorobadas se triplicó en Brasil en una década hasta registrar en la actualidad cerca de 10 mil ejemplares, informó un instituto dedicado a la conservación de este cetáceo.

El Instituto Ballena Jorobada calculó que en la actual temporada de reproducción, cerca de 10 mil ballenas jorobadas migraron a las costas brasileñas desde la Antártida, frente a las 3 mil registradas en 2002.

El 90% de los ejemplares de esta especie se concentran en los alrededores del archipiélago de los Abrolhos, cerca de la costa de los estados de Bahía y EspÍrito Santo, al este de Brasil.

El director de investigación del Instituto, Milton Marcondes, dijo en un comunicado divulgado esta semana que la población de ballenas jorobadas era el tres veces mayor que la actual a comienzos del siglo XX, pero la caza furtiva diezmó su población hasta los mil individuos en 1966, año de su prohibición.

En el siglo XIX y comienzo del XX se usaba la grasa de las ballenas para la iluminación pública y para usarla como argamasa en la construcción de viviendas.

Las ballenas jorobadas se alimentan en verano en la Antártida y durante el invierno austral viajan a las costas tropicales de Brasil para el apareamiento, dar a luz y amamantar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...