Más del 90% de la población, expuesta al humo de tabaco

3:58 p.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters) -Más del 94% de los habitantes del planeta no está protegido por leyes contra el tabaco, lo que los deja expuestos a la principal causa de muerte evitable, informó hoy miércoles la Organización Mundial de la Salud.

En el informe "Epidemia Mundial del Tabaco", la OMS sostuvo que las políticas libres de humo eran fundamentales para reducir el daño causado por el tabaquismo pasivo, que mata a unas 600 mil personas cada año, causa múltiples enfermedades y genera pérdidas de decenas de miles de millones de dólares.

Sin embargo, el informe determinó que se habían realizado algunos progresos: unos 154 millones de personas, el 2.3% de la población mundial, fueron cubiertos por leyes antitabaco en 2008.

Pero el documento advirtió de más muertes prematuras si los Gobiernos no actúan rápidamente. "El hecho de que más de 94% de la población continúe sin protección por parte de leyes antitabaco integrales demuestra que aún queda mucho trabajo por hacer", dijo Ala Alwan, experto de la OMS en enfermedades no contagiosas.

Las evidencias científicas han establecido sin lugar a error que la exposición al humo del tabaco causa muertes, enfermedades y minusvalías. En las últimas cuatro décadas, las tasas de fumadores han descendido en países ricos como Estados Unidos, Japón y Europa occidental, pero están aumentando en el mundo en desarrollo.

La OMS dijo que siete países - Colombia, Yibuti, Guatemala, Mauricio, Panamá, Turquía y Zambia - aprobaron leyes antitabaco integrales en 2008, elevando el número a 17.

El tabaco es la principal causa evitable de muerte en el mundo, y causa el fallecimiento de más de cinco millones de personas al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...