La población de tigres en Nepal aumenta un 13.5 % en dos años

En el mundo hay un torno a 3.200 ejemplares, más de la mitad de ellos en la India, y en Nepal la mayoría -124- se encuentran en el Parque Nacional de Chitwan, al sur de Katmandú.

Temas:

En 2010, el Gobierno nepalí se había comprometido a doblar su población de tigres. En 2010, el Gobierno nepalí se había comprometido a doblar su población de tigres.
En 2010, el Gobierno nepalí se había comprometido a doblar su población de tigres.

KATMANDÚ, Nepal (EFE).- La población de tigres de Nepal ha pasado de 155 a 176 ejemplares en dos años, lo que supone un aumento del 13.5%, anunció hoy domingo, 29 de julio, el Gobierno del país himaláyico. 

En una rueda de prensa con motivo del Día Mundial del Tigre, un ecologista del departamento nepalí de Parques Nacionales, Maheshwor Dhakal, explicó que el número de esos felinos se ha duplicad de hecho en una reserva del país, la de Bardia, donde ha pasado de 18 a 37. 

En 2010, el Gobierno nepalí se había comprometido a doblar su población de tigres. Según Dhakal, el felino se enfrenta aún a serias amenazas como los cazadores furtivos pues en países como China o Vietnam algunas partes de este animal son utilizadas en la medicina tradicional. 

El ecologista agregó que la inestabilidad política, la migración de ciudadanos a los bosques y el crimen organizado también suponen peligros para la conservación de los tigres. 

En el mundo hay un torno a tres mil 200 ejemplares, más de la mitad de ellos en la India, y en Nepal la mayoría -124- se encuentran en el Parque Nacional de Chitwan, al sur de Katmandú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...