La polución en Teherán llega a 'nivel crítico'

11:31 a.m. - TEHERÁN, Irán. (EFE). -La contaminación en la capital iraní ha sobrepasado los límites tolerables y es la causa de la muerte de unas 5 mil personas al año, advirtió hoy el Centro iraní de Control de Calidad del Aire.

En declaraciones divulgadas por la televisión estatal, su director, Yusuf Rashifi, alertó de que el aire que se respira en la capital iraní se ha convertido en uno de los más nocivos del mundo para el ser humano, por encima de países como la India y Bangladesh.

"El nivel de sustancias perjudiciales en suspensión debería estar a nivel de Euro-3 y Euro-4, pero en la actualidad difícilmente se llega al nivel Euro-2", explicó.

"El nivel de polución del aire en la capital iraní ha sobrepasado con mucho el mínimo aceptable", agregó Rashidi, citado por la televisión estatal.

En este sentido, el experto criticó con dureza a los gestores de Teherán, que en su opinión no han hecho lo suficiente para alcanzar los objetivos.

Como ejemplo, señaló que "los responsables en Teherán, supuestamente, debían haber colocado el 20 por ciento de las gasolineras al nivel Euro-4. Los recientes estudios realizados indican que esas gasolineras están muy lejos de cumplir con lo esperado".

"Teherán está experimentando mayores niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) que la India o Bangladesh", agregó Rashidi, quien apuntó que los niveles contaminación podrían ser aún mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...