Cuatro presidentes europeos apoyan desarrollo de energía nuclear

Los presidentes de cuatro países de Europa Central, conocidos como V4, coincidieron en que actualmente la región no puede prescindir de la energía nuclear por no contar con otras fuentes de energía.

Temas:

BUDAPEST,  Hungría. (XINHUA).-  Los presidentes de cuatro países de Europa Central, conocidos como Visegrad Cuatro (V4), subrayaron este sábado el irremplazable papel que desempeña la energía nuclear para garantizar el suministro de energía, al reunirse en la ciudad de Visegrad, en el norte de Hungría.

En la cumbre, organizada para celebrar el XX aniversario del grupo, los presidentes Pal Schmitt de Hungría; Vaclav Klaus de la República Checa; Bronislaw Komorowski de Polonia; e Iván Gasparovic de Eslovaquia, asistieron a la doble sesión plenaria enfocada primordialmente en asuntos económicos.

Uno de los temas en que los cuatro mandatarios estuvieron completamente de acuerdo fue en la necesidad de asegurar el suministro de energía. Coincidieron en que actualmente la región no tiene alternativas para la energía nuclear, comentó Schmitt en una conferencia de prensa conjunta.

Klaus dijo que en la reunión "había un poderoso sentimiento" de que "sería absurdo" para ellos retroceder en sus programas de energía nuclear, debido a que no tienen otras fuentes locales de energía.

El accidente nuclear ocurrido en Japón en marzo pasada fue el resultado de un desastre natural, y tratarlo como un accidente nuclear es un error, afirmó.

Gasparovic pronosticó que la energía nuclear tendrá un gran futuro en la región a pesar de la actual "tendencia de considerar a las plantas de energía nuclear como inaceptables para el medio ambiente y por razones de seguridad". En vez de cerrar plantas de energía nuclear, lo cual costaría una fortuna, el dinero debe dirigirse a promover la seguridad de su operación, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...