Cuatro presidentes europeos apoyan desarrollo de energía nuclear

Los presidentes de cuatro países de Europa Central, conocidos como V4, coincidieron en que actualmente la región no puede prescindir de la energía nuclear por no contar con otras fuentes de energía.

Temas:

BUDAPEST,  Hungría. (XINHUA).-  Los presidentes de cuatro países de Europa Central, conocidos como Visegrad Cuatro (V4), subrayaron este sábado el irremplazable papel que desempeña la energía nuclear para garantizar el suministro de energía, al reunirse en la ciudad de Visegrad, en el norte de Hungría.

En la cumbre, organizada para celebrar el XX aniversario del grupo, los presidentes Pal Schmitt de Hungría; Vaclav Klaus de la República Checa; Bronislaw Komorowski de Polonia; e Iván Gasparovic de Eslovaquia, asistieron a la doble sesión plenaria enfocada primordialmente en asuntos económicos.

Uno de los temas en que los cuatro mandatarios estuvieron completamente de acuerdo fue en la necesidad de asegurar el suministro de energía. Coincidieron en que actualmente la región no tiene alternativas para la energía nuclear, comentó Schmitt en una conferencia de prensa conjunta.

Klaus dijo que en la reunión "había un poderoso sentimiento" de que "sería absurdo" para ellos retroceder en sus programas de energía nuclear, debido a que no tienen otras fuentes locales de energía.

El accidente nuclear ocurrido en Japón en marzo pasada fue el resultado de un desastre natural, y tratarlo como un accidente nuclear es un error, afirmó.

Gasparovic pronosticó que la energía nuclear tendrá un gran futuro en la región a pesar de la actual "tendencia de considerar a las plantas de energía nuclear como inaceptables para el medio ambiente y por razones de seguridad". En vez de cerrar plantas de energía nuclear, lo cual costaría una fortuna, el dinero debe dirigirse a promover la seguridad de su operación, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados