Cuatro presidentes europeos apoyan desarrollo de energía nuclear

Los presidentes de cuatro países de Europa Central, conocidos como V4, coincidieron en que actualmente la región no puede prescindir de la energía nuclear por no contar con otras fuentes de energía.

Temas:

BUDAPEST,  Hungría. (XINHUA).-  Los presidentes de cuatro países de Europa Central, conocidos como Visegrad Cuatro (V4), subrayaron este sábado el irremplazable papel que desempeña la energía nuclear para garantizar el suministro de energía, al reunirse en la ciudad de Visegrad, en el norte de Hungría.

En la cumbre, organizada para celebrar el XX aniversario del grupo, los presidentes Pal Schmitt de Hungría; Vaclav Klaus de la República Checa; Bronislaw Komorowski de Polonia; e Iván Gasparovic de Eslovaquia, asistieron a la doble sesión plenaria enfocada primordialmente en asuntos económicos.

Uno de los temas en que los cuatro mandatarios estuvieron completamente de acuerdo fue en la necesidad de asegurar el suministro de energía. Coincidieron en que actualmente la región no tiene alternativas para la energía nuclear, comentó Schmitt en una conferencia de prensa conjunta.

Klaus dijo que en la reunión "había un poderoso sentimiento" de que "sería absurdo" para ellos retroceder en sus programas de energía nuclear, debido a que no tienen otras fuentes locales de energía.

El accidente nuclear ocurrido en Japón en marzo pasada fue el resultado de un desastre natural, y tratarlo como un accidente nuclear es un error, afirmó.

Gasparovic pronosticó que la energía nuclear tendrá un gran futuro en la región a pesar de la actual "tendencia de considerar a las plantas de energía nuclear como inaceptables para el medio ambiente y por razones de seguridad". En vez de cerrar plantas de energía nuclear, lo cual costaría una fortuna, el dinero debe dirigirse a promover la seguridad de su operación, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...