El primer director negro de la NASA

10:19 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El presidente estadounidense, Barack Obama, propuso hoy al astronauta Charles Bolden como director de la NASA, quien de confirmarse en el cargo se convertiría en el primer director negro de la agencia espacial, informó la Casa Blanca.

Bolden, general de Infantería de Marina retirado, ha participado en cuatro misiones espaciales y tiene a sus espaldas más de 400 horas en el espacio.

El ex general comenzó su carrera en el cuerpo de marines en 1968, participó en más de 100 misiones entre 1972 y 1973 en la guerra de Vietnam y en 1980 fue seleccionado como astronauta para la NASA.

En la agencia espacial estadounidense participó en cuatro expediciones, dos como piloto y dos como comandante.

Fue piloto del transbordador Columbia, voló a bordo del transbordador Discovery y participó en la misión para instalar el telescopio espacial Hubble en el espacio.

Tras el accidente del Challenger, en 1986 fue nombrado director de la División de Seguridad del Centro Johnson de Vuelos Espaciales de la NASA en Houston (Texas), con la misión de supervisar los esfuerzos para asegurar la vuelta de los transbordadores.

Después de más de 34 años de servicio, Bolden pasó a la reserva en 2003 y fue vicepresidente de la compañía TechTrans Internacional hasta 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ACTOR DE 80 AÑOS DE EDAD Morgan Freeman recibirá Premio SAG a la Trayectoria en 2018

Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'.
Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. AP/Archivo

Morgan Freeman recibirá el Premio SAG a la Trayectoria en la próxima gala del Sindicato de Actores de la Pantalla.El gremio ...

ESTUDIO Jóvenes de Estados Unidos cambian Facebook por Instagram y Snapchat

El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016. El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016.
El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016. AFP/Archivo

Los adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses han migrado paulatinamente de Facebook a Instagram y Snapchat, atraídos por ...

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...