El primer director negro de la NASA

10:19 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El presidente estadounidense, Barack Obama, propuso hoy al astronauta Charles Bolden como director de la NASA, quien de confirmarse en el cargo se convertiría en el primer director negro de la agencia espacial, informó la Casa Blanca.

Bolden, general de Infantería de Marina retirado, ha participado en cuatro misiones espaciales y tiene a sus espaldas más de 400 horas en el espacio.

El ex general comenzó su carrera en el cuerpo de marines en 1968, participó en más de 100 misiones entre 1972 y 1973 en la guerra de Vietnam y en 1980 fue seleccionado como astronauta para la NASA.

En la agencia espacial estadounidense participó en cuatro expediciones, dos como piloto y dos como comandante.

Fue piloto del transbordador Columbia, voló a bordo del transbordador Discovery y participó en la misión para instalar el telescopio espacial Hubble en el espacio.

Tras el accidente del Challenger, en 1986 fue nombrado director de la División de Seguridad del Centro Johnson de Vuelos Espaciales de la NASA en Houston (Texas), con la misión de supervisar los esfuerzos para asegurar la vuelta de los transbordadores.

Después de más de 34 años de servicio, Bolden pasó a la reserva en 2003 y fue vicepresidente de la compañía TechTrans Internacional hasta 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...