Una proteína cerebral sería clave en la fertilidad

12:49 p.m. - WELLINGTON, EU (Reuters). -Un grupo de científicos descubrió el papel crucial que juega en la ovulación una proteína presente en el cerebro, un hallazgo que podría ser clave para el desarrollo de nuevas terapias contra la infertilidad.

Denominada "Kisspeptina", la proteína es conocida por su rol en el inicio de la pubertad. Ahora, un equipo de la Universidad de Otago dirigido por el profesor Allan Herbison, en colaboración con investigadores de Cambridge University, publicaron la primera evidencia de que esta proteína cerebral también es esencial para la ovulación que se produce en las mujeres.

A partir del estudio de ratones hembra, los expertos hallaron que las señales entre la kisspeptina y su receptor celular GPR54 eran básicamente para activar las neuronas de las hormonas liberadoras de gonadotrofinas (GnRH), que son células nerviosas conocidas por iniciar la ovulación.

La investigación fue publicada en la última edición de Journal of Neuroscience.

"Este es un hallazgo emocionante, dado que por más de 30 años se ha estado tratando de descubrir exactamente cómo el cerebro controla la ovulación. Este trabajo ahora revela una relación clave en el circuito cerebral responsable", indicó Herbison en un comunicado.

El estudio señala que los desórdenes que afectan la señalización entre la kisspeptina y los receptores GPR54 producirán como resultado que una mujer no pueda ovular.

Como enfoque para tratar la infertilidad en algunas mujeres, podría permitir la inducción de la ovulación de una manera más natural que las terapias actuales, añadieron los autores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...