La quinta parte de la población mauritana tiene hepatitis B

Entre las medidas de prevención más eficaces están la protección en las relaciones sexuales, el cambio obligatorio de toda aguja dérmica o hipodérmica ya utilizada y la prohibición de compartir todo tipo de objetos cortantes.

NUAKCHOT, Mauritania (EFE).- La hepatitis B afecta actualmente a la quinta parte de la población mauritana, enfermedad que causa una tres mil 500 muertes anuales, informaron hoy domingo, 29 de julio, fuentes oficiales. 

Un alto responsable del ministerio de Sanidad dijo hoy al diario Horizons que en poco tiempo la tasa de infección se ha duplicado del 10 al 20% de la población y que actualmente existen medio millón de infectados.

Las hepatitis virales se han convertido en "en un verdadero problema de salud pública" en Mauritania, dijo al diario el secretario general del ministerio, Sidi Ali uld Sidi Bubacar.

Ante el recrudecimiento de la enfermedad, Bubacar dijo que su gobierno aplica desde 2004 la vacuna contra la hepatitis B de forma gratuita y voluntaria, dentro de su Programa Ampliado de Vacunas, además de lanzar numerosas campañas de sensibilización para establecer prácticas de prevención entre la población.

Entre las medidas de prevención más eficaces están la protección en las relaciones sexuales, el cambio obligatorio de toda aguja dérmica o hipodérmica ya utilizada y la prohibición de compartir todo tipo de objetos cortantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados