Los ratones llegaron a Escocia e Irlanda con los vikingos

El equipo de investigación internacional dirigido por Eleanor Jones, de la británica Universidad de York, estudió y comparó la herencia genética de ratones de distintas regiones e islas.

Temas:

Los roedores también conquistaron Islandia, Groenlandia y la isla de Terranova gracias a las naves vikingas. Los roedores también conquistaron Islandia, Groenlandia y la isla de Terranova gracias a las naves vikingas.
Los roedores también conquistaron Islandia, Groenlandia y la isla de Terranova gracias a las naves vikingas.

LONDRES, Reino Unido. (DPA) - Los ratones llegaron a lugares como Escocia, Irlanda o la Isla de Man procedentes de Noruega a bordo de barcos vikingos, según una investigación científica publicada por BMC Evolutionary Biology.

Los roedores también "conquistaron" Islandia, Groenlandia y la isla de Terranova gracias a las naves vikingas. El equipo de investigación internacional dirigido por Eleanor Jones, de la británica Universidad de York, estudió y comparó la herencia genética de ratones de distintas regiones e islas.

También se analizaron muestras de ADN de ejemplares que vivieron entre los siglos X y XII, procedentes de los huesos de ratones de aquella época. Entre finales del siglo VIII y mediados del X, los vikingos conquistaron nuevos territorios, llevando con ellos caballos, ovejas, gallinas y otros animales domésticos.

Al parecer, algunos ratones también subieron a bordo de sus navíos y desembarcaron en los nuevos territorios, explicaron los investigadores.

Según los expertos, la historia de las conquistas humanas de los últimos mil años puede leerse en las secuencias de genoma de la población de roedores, ya que los modelos de las líneas de ascendencia de los seres humanos y los ratones coinciden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...