Los ratones llegaron a Escocia e Irlanda con los vikingos

El equipo de investigación internacional dirigido por Eleanor Jones, de la británica Universidad de York, estudió y comparó la herencia genética de ratones de distintas regiones e islas.

Temas:

Los roedores también conquistaron Islandia, Groenlandia y la isla de Terranova gracias a las naves vikingas. Los roedores también conquistaron Islandia, Groenlandia y la isla de Terranova gracias a las naves vikingas.
Los roedores también conquistaron Islandia, Groenlandia y la isla de Terranova gracias a las naves vikingas.

LONDRES, Reino Unido. (DPA) - Los ratones llegaron a lugares como Escocia, Irlanda o la Isla de Man procedentes de Noruega a bordo de barcos vikingos, según una investigación científica publicada por BMC Evolutionary Biology.

Los roedores también "conquistaron" Islandia, Groenlandia y la isla de Terranova gracias a las naves vikingas. El equipo de investigación internacional dirigido por Eleanor Jones, de la británica Universidad de York, estudió y comparó la herencia genética de ratones de distintas regiones e islas.

También se analizaron muestras de ADN de ejemplares que vivieron entre los siglos X y XII, procedentes de los huesos de ratones de aquella época. Entre finales del siglo VIII y mediados del X, los vikingos conquistaron nuevos territorios, llevando con ellos caballos, ovejas, gallinas y otros animales domésticos.

Al parecer, algunos ratones también subieron a bordo de sus navíos y desembarcaron en los nuevos territorios, explicaron los investigadores.

Según los expertos, la historia de las conquistas humanas de los últimos mil años puede leerse en las secuencias de genoma de la población de roedores, ya que los modelos de las líneas de ascendencia de los seres humanos y los ratones coinciden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...