Se reactiva incendio en un bosque de Nelas, Portugal.

Desde que comenzó el incendio en el bosque de Nelas, el jueves pasado, el cuerpo de bomberos ha implementado más de 250 personas y 62 unidades móviles.

Temas:

Un helicóptero tira agua sobre las llamas del incendio que arrasa un bosque de Nelas. Un helicóptero tira agua sobre las llamas del incendio que arrasa un bosque de Nelas.
Un helicóptero tira agua sobre las llamas del incendio que arrasa un bosque de Nelas.

LISBOA, Portugal (Xinhua).- El incendio que el pasado jueves se produjo en la localidad de Nelas, en el distrito de Viseu, en la mitad norte de Portugal, se reactivó la tarde de hoy, y obligó a una nueva intervención de los bomberos.

Aunque el viernes se ha presentado más tranquilo que en los últimos días. Desde la madrugada hasta las 23 horas se han registrado en Portugal 251 incendios, de los cuales siguen activos 13, aunque de menor importancia, informó la Autoridad Nacional para la Protección Civil, El más grave de este viernes ha vuelto a ser el registrado en Nelas, debido a la reactivación de las llamas.

En Nelas han tenido que trabajar más de 250 bomberos apoyados por 62 vehículos y dos helicópteros. El concejal responsable de la protección civil del municipio, Jorge Paiva, ha justificado las medidas de "precaución debido a las reactivaciones en diferentes lugares" que han sido fácilmente detectados y controlados por los operativos que tratan de cubrir la mayor área posible para adelantarse a la propagación de las llamas.

El jueves, la alcaldesa de Nelas, Isaura Pedro, dijo que detrás de este incendio se encuentra la mano del hombre, al explicar que "los lugares donde se produjeron los incendios son de muy difícil acceso". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido amistoso del 11 de octubre Bolillo Gómez llama a Tony Taylor

Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC.
Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. CORTESIA/New York City FC

Nuevos llamados en la selección de Panamá para su partido amistoso del próximo 11 de octubre ante México en Chicago.¿La mayor ...

REVELAN INFORME OMS: el 92% de la población respira en un ambiente demasiado contaminado

Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire.
Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. AFP.

Cerca del 92% de los habitantes del planeta viven en lugares donde los niveles de la calidad del aire no respetan los límites ...

ÚLTIMO PASO PARA REMITIR PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE MARTINELLI Cancillería recibe ‘affidavit’ de la Corte Suprema de Justicia

Sede de la Corte Suprema de Justicia. Sede de la Corte Suprema de Justicia.
Sede de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

Destacados