Se reactiva incendio en un bosque de Nelas, Portugal.

Desde que comenzó el incendio en el bosque de Nelas, el jueves pasado, el cuerpo de bomberos ha implementado más de 250 personas y 62 unidades móviles.

Temas:

Un helicóptero tira agua sobre las llamas del incendio que arrasa un bosque de Nelas. Un helicóptero tira agua sobre las llamas del incendio que arrasa un bosque de Nelas.
Un helicóptero tira agua sobre las llamas del incendio que arrasa un bosque de Nelas.

LISBOA, Portugal (Xinhua).- El incendio que el pasado jueves se produjo en la localidad de Nelas, en el distrito de Viseu, en la mitad norte de Portugal, se reactivó la tarde de hoy, y obligó a una nueva intervención de los bomberos.

Aunque el viernes se ha presentado más tranquilo que en los últimos días. Desde la madrugada hasta las 23 horas se han registrado en Portugal 251 incendios, de los cuales siguen activos 13, aunque de menor importancia, informó la Autoridad Nacional para la Protección Civil, El más grave de este viernes ha vuelto a ser el registrado en Nelas, debido a la reactivación de las llamas.

En Nelas han tenido que trabajar más de 250 bomberos apoyados por 62 vehículos y dos helicópteros. El concejal responsable de la protección civil del municipio, Jorge Paiva, ha justificado las medidas de "precaución debido a las reactivaciones en diferentes lugares" que han sido fácilmente detectados y controlados por los operativos que tratan de cubrir la mayor área posible para adelantarse a la propagación de las llamas.

El jueves, la alcaldesa de Nelas, Isaura Pedro, dijo que detrás de este incendio se encuentra la mano del hombre, al explicar que "los lugares donde se produjeron los incendios son de muy difícil acceso". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...